Home || Hasta el momento || Controla los niveles de exigencia y haz más productivo a tu equipo de trabajo

Controla los niveles de exigencia y haz más productivo a tu equipo de trabajo

Aprovechar el talento que tienen las personas y lograr que exploten todo su potencial
Consejos para conformar el mejor equipo de trabajo con diferentes personalidades / Freepik

lunes 1 de mayo de 2017

Obtén mejores resultados controlando los niveles de exigencia y haz más productivo a tu equipo de trabajo, sin provocar un desgaste mayor.

Ciudad de México.- Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los líderes y emprendedores, es obtener los mejores resultados de sus colaboradores, pero algunas veces aplican métodos equivocados que provocan estrés y desajustes emocionales, por eso controla los niveles de exigencia y haz más productivo a tu equipo de trabajo.

Una forma de lograr esto, es estableciendo métodos en donde queden claros las responsabilidades, funciones y las maneras en que se evaluarán los resultados, pero estos deben de estar dentro de un límite donde se motive y no se provoquen tensiones exageradas por tener que cumplir con objetivos inalcanzables.

Por eso controla los niveles de exigencia y haz más productivo a tu equipo de trabajo, a través de ser muy perceptivo con las necesidades particulares de cada uno de ellos.

Artículo relacionado: Los líderes también necesitan vacaciones

El líder o “emprendedor debe saber qué personas necesitan trabajar de forma más autónoma y quiénes esperan que hable con ellas con cierta frecuencia y les diga que van por el buen camino”, recomienda el sitio Emprendedores.

Y esto va orientado a que las reacciones ante situaciones estresantes pueden ser tan diversas, que llegan a sorprender a pesar de creer que se conoce al colaborador, por eso es mejor mantener un equilibrio sano en los niveles de exigencia y haz más productivo a tu equipo de trabajo.

“Hay que exigirle a cada uno lo que pueda dar. Es un error tratar a todos por igual y conviene recordar que el nivel de tolerancia al estrés también varía con el paso del tiempo en una misma persona”, dice el portal.

Aunque muchos líderes consideran que llevar al límite es la forma más adecuada de mantener un alto nivel de productividad y quien no soporte esto, no está hecho para ese trabajo, las condiciones que se generan con este modelo pueden provocar desde estrés en niveles insoportables hasta problemas de salud e incluso, rebasar los límites éticos y legales para obtener los resultados deseados.

Esto daña la estructura de las empresas, por eso controla los niveles de exigencia y haz más productivo a tu equipo de trabajo, ya que con una productividad efectiva constante, se lograran resultados seguros a largo plazo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira