Home || Hasta el momento || ¿La bondad puede cambiar al mundo? Científico asegura que es posible

¿La bondad puede cambiar al mundo? Científico asegura que es posible

El investigador Richard Davidson, confía que la bondad puede cambiar al mundo y esto lo intenta aplicar con un método científico.
¿La bondad puede cambiar al mundo? Científico asegura que es posible / Pixabay

lunes 1 de mayo de 2017

El investigador Richard Davidson confía que la bondad puede cambiar al mundo y esto lo intenta aplicar con un método científico.

Ciudad de México.- Richard Davidson es profesor de Psicología y Psiquiatría de la Universidad de Wisconsin, Madison, es también uno de los 100 hombres más influyentes del mundo según la revista Time y es uno de los científicos que ha enfocado su trabajo profesional, a crear métodos adecuados para mejorar las relaciones humanas, ya que está seguro de que la bondad puede cambiar al mudo.

Y no es un planteamiento aislado que se quede en un laboratorio universitario, es una propuesta que la ha colocado sobre la mesa de los miembros del Consejo del Foro Económico Mundial de Davos, con lo que aspira a tener un impacto con los líderes más importantes del planeta.

Según Richard Davidson, la bondad puede cambiar al mundo ya que “se dio cuenta de que junto a  la amabilidad y la ternura, permiten entrenarse a cualquier edad y si se estimulan en niños y adolescentes ellos obtendrán mejores resultados en la escuela, y serán más sanos física y emocionalmente”, explica el sitio Entrepreneur.

Artículo relacionado: Controla los niveles de exigencia y haz más productivo a tu equipo de trabajo

Así, las interrelaciones humanas tendrían otra dimensión desde el punto de vista solidario y además de ser más empáticos, la bondad conlleva en sí misma un llamado a la acción para aplicar soluciones que ayuden a las otras personas a superar sus problemas.

Evidentemente esto parece una cosa muy difícil de lo lograr, pero que aplicándolo como una herramienta emocional educada y entrenada, sobre todo en las nuevas generaciones, la bondad puede cambiar al mudo y para eso Richard Davidson creó la a fundación del Centro de Investigación de Mentes Saludables.

En este lugar es en donde el científico pretende documentar todo su trabajo y desarrollar técnicas y elementos efectivos para hacer que la bondad sea extensiva para poder curar males como la depresión, la ansiedad y trastornos emocionales, hasta entrenar las mentes de quienes serán los líderes políticos y financieros del futuro.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira