Generación Z tiene un alto consumo de dispositivos móviles

La denominada generación Z tiene un alto consumo de dispositivos móviles en nuestro país y ya es la segunda que más invierte en esto, solo detrás de los millennials.

Ciudad de México.- Con un alto impacto en el mercado de los servicios digitales y amantes de los desarrollos tecnológicos, la generación Z tiene un alto consumo de dispositivos móviles y ya se ubica como el segundo sector más importante en cuanto a gastos derivados de estos productos.

Según el estudio Telecom también es cosa de niños, realizado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), este sector de niños y jóvenes  que nacieron entre 1996 y 2010, ocupan un lugar relevante en la cadena de consumo de teléfonos inteligentes y tabletas.

“Al cierre de 2016, en México se contabilizaron un total de 112.4 millones de líneas móviles de las cuales 13.6 millones pertenecen a la generación Z, es decir, 12.1% del total de las líneas pertenecen a la generación más joven del país. Además, es el segmento que muestra una mayor penetración de Smartphones con 94.1%”, señala el estudio.

Artículo relacionado: Las empresas deben adaptarse a los cambios generados por los Millennials

De esta manera, la generación Z tiene un alto consumo de dispositivos móviles y en cuanto al dinero que invierten para la compra de estos aparatos, The CIU señala que este grupo muestra un gasto promedio en smartphones de 2 mil 876 pesos.

“Lo cual los ubica como el segundo grupo de edad que más invierte únicamente por debajo de los millennials, los cuales muestran un gasto promedio de 3 mil 208 pesos por dispositivos”, dice el análisis.

Y el uso que le dan a estos dispositivos, tanto teléfonos inteligentes como tabletas, se dirige principalmente para estar en contacto directo con otras personas, ya que 94.2% los utiliza para mensajería instantánea mientras que el 92% para acceder a redes sociales.

Este estudio que retoma Milenio, muestra cómo han cambiado los hábitos de consumo de productos destinados a los menores de edad.

Ya que “mientras que hace 15 años los padres se preocupaban por las ofertas que las jugueterías lanzaban el 30 de abril, hoy están más preocupados por cubrir las necesidades tecnológicas”, ya que la generación Z tiene un alto consumo de dispositivos móviles.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x