México es de los mercados más importantes para Bayer a nivel global

Tras obtener buenos resultados al inicio de este año, México es de los mercados más importantes para Bayer a nivel global.

Ciudad de México.- Con un arranque financiero positivo en el primer trimestre del año, México es de los mercados más importantes para Bayer a nivel global, ya que representa ingresos consolidados en sus diversos áreas y además, este laboratorio tiene retos importantes para aumentar el acceso a productos médicos para los sectores más vulnerables de la sociedad.

Según su reporte financiero, el laboratorio alemán informó que “en el 1er trimestre, las ventas del grupo aumentaron 11.7% a 13,244 (ejercicio anterior: 11,854) millones de euros”.

Pero para Eduardo Magallanes, vicepresidente de la división Pharmaceuticals, el sector de ventas de medicamentos de prescripción médica de este laboratorio, México es de los mercados más importantes para Bayer en América Latina.

Artículo relacionado: 5 formas de combatir la ansiedad de manera natural sin medicamentos

Así, México es el segundo país de Latinoamérica que dejó mayores ventas al aportar 260 millones de euros de los mil 34 millones de euros facturados en 2016 en la región.

“Bayer es una de las compañías multinacionales que más crece en México y que más representa a nivel global”, señaló el directivo a Notimex, y aseguró que la aportación mexicana representa 25 por ciento del total recaudado.

Y a pesar de que México es de los mercados más importantes para Bayer, Magallanes reconoció que en el país existe una problemática de accesos a los servicios de salud y al uso de medicamentos, sector en donde enfocan sus esfuerzos para colaborar a cambiar esta situación.

Al respecto, el directivo refirió que “la mitad de los mexicanos enfrenta dificultades para tener acceso a los fármacos” y señaló que esto se debe a los “desafíos económicos que padecen las diferentes instituciones de salud para costear algunas terapias”.

También por estos retos de políticas públicas en materia de salud México es de los mercados más importantes para Bayer, ya que preparan proyectos para aligerar estas problemáticas.

“Ahí es donde tenemos que trabajar con los gobiernos (…) para encontrar alternativas y estar presente para atender esas necesidades insatisfechas”, comentó Magallanes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x