Recupérate de las crisis con una alta capacidad de resiliencia

Estar preparados para enfrentar las adversidades es importante, pero recupérate de las crisis con una alta capacidad de resiliencia.

Ciudad de México.- Las complicaciones, adversidades y problemas siempre van a estar presentes, sobre todo en el mundo empresarial, en donde los proyectos se enfrentan a múltiples dificultades, pero recupérate de las crisis con una alta capacidad de resiliencia.

¿A qué se refiere este concepto? Según la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), “la resiliencia es el proceso de adaptarse bien a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, o fuentes de tensión significativas, como problemas familiares o de relaciones personales, problemas serios de salud o situaciones estresantes del trabajo o financieras”.

De esta manera, recupérate de las crisis con una alta capacidad de resiliencia, pero a diferencia de lo que la gente piensa, en realidad no es una habilidad extraordinaria que posean solo ciertas personas, sino que es producto de un trabajo orientado a fortalecer aspectos emocionales fundamentales para afrontar las complicaciones.

“La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene. Incluye conductas, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona”, señala la APA.

Artículo relacionado: Descubre el nivel de inteligencia emocional que posee una persona

Así, la planeación es uno de los elementos claves para aumentar esta capacidad, ya que es fundamental elaborar planes realistas, considerando todos los factores de riesgos existentes y contemplar incluso escenarios negativos.

Otra recomendación es mantener una visión positiva de sí mismos y de confianza en las fortalezas y habilidades que poseemos, y cómo éstas pueden ayudar a enfrentar los problemas.

Pero las destrezas en la comunicación es otro punto clave, ya que “nadie puede ganar batallas solo, por eso es importante conformar una red de apoyo tanto emocional como en el ámbito profesional…De esta manera, una crisis puede ser más llevadera”, señala el sitio Entrepreneur.

Recupérate de las crisis con una alta capacidad de resiliencia, ya que enfrentarse a situaciones adversas nunca es deseable, pero son cosas inexorables de la vida, por lo tanto, la mejor forma de superarlas es desarrollando habilidades emocionales que sean la base para amortiguar los golpes que de una u otra manera, nos tiene preparado el futuro.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x