Home || Hasta el momento || ¿Quieres invertir? Primero descubre qué tipo de inversionista eres

¿Quieres invertir? Primero descubre qué tipo de inversionista eres

Si estás pensando en hacer que tu dinero produzca para ti, primero descubre qué tipo de inversionista eres y qué esperas de esto.
¿Quieres invertir? Primero descubre qué tipo de inversionista eres / Invierta para ganar

martes 9 de mayo de 2017

Si estás pensando en hacer que tu dinero produzca para ti, primero descubre qué tipo de inversionista eres y qué esperas de esto.

Ciudad de México.- Invertir en el producto adecuado y con las mejores condiciones para cada persona, es fundamental para obtener los rendimientos esperados en un tiempo determinado, pero esto depende más de los riesgos que se quieran asumir, por eso primero descubre qué tipo de inversionista eres y después toma decisiones que se ajusten a tu perfil.

Dentro del entorno de los inversionistas, los expertos han encontrado principalmente tres tipo de personas, que dada su edad y su grado de habilidad para correr riesgos, determinan la forma en la que quieren que su dinero trabaje en los diversos productos financieros disponibles.

Así, descubre qué tipo de inversionista eres dado el tipo de objetivos que quieres alcanzar, los niveles de riesgos que quieres correr y el tipo de rendimientos que esperas de esto.

“El nivel de riesgo que decidas asumir tiene que ver con tu perfil como inversionista, de lo que siempre debes estar consciente es que a menor riesgo, menores rendimientos; a mayor riesgo, mayores inversiones”, explica el sitio Dinero en Imagen.

De esta manera, los perfiles de los inversionistas se dividen en conservadores, moderados o intermedios y arriesgados.

Artículo relacionado: Inmuebles y objetos de valor, dos sectores donde puedes invertir

Los primeros, son de un perfil más bien “conservador, que no le gusta tomar riesgos. Prefiere las inversiones seguras, aunque los rendimientos sean menores. Busca instrumentos financieros como títulos de deuda, certificados de depósito, pagarés bancarios, etcétera”, explica Norman Wolf del Valle, académico de la Facultad de Contaduría y Adminictración (FCA) de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Los moderados o intermedios, son personas que buscan inversiones seguras, que pueden asumir un mayor riesgo en la búsqueda de mejores resultados, pero que al mismo tiempo son muy cuidadosos a la hora de invertir.

“Estos inversionistas los encontramos en todas las edades. Generalmente se trata de personas con ingresos estables y pueden ser entre moderados y altos. También encontramos a los padres de familia con capacidad de ahorro”, señala el académico de la UNAM.

Finalmente están los arriesgados, a quienes también se les denomina “agresivos”, ya que están en la disposición de asumir riesgos mayores en muy corto plazo y que buscan a toda costa altos rendimientos por sus inversiones.

“Pueden ser inversionistas jóvenes que cuenten con solidez económica y con ingresos moderados y altos. Personas solteras, sin hijos entre 30 y 40 años de edad. Este tipo de inversionistas prefieren portafolios de inversión que combinen fondos de capitalización, deuda a corto plazo o deuda a largo plazo”, señala Norman Wolf del Valle.

Así, una vez que descubres qué tipo de inversionista eres y cuáles son tus objetivos en la perspectiva de rendimiento-tiempo, entonces puedes acudir a una institución financiera y buscar asesoría profesional para encontrar los modelos de inversión adecuados para ti.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira