Infonavit prevé colocar 11 mil créditos adicionales en 2017

Con el programa “Grandes empleadores” se estima colocar 11 mil créditos hipotecarios más por año, adicionales a la meta fijada para 2017 que es de 460 mil.

Ciudad de México – En el marco de la firma de un convenio con Volkswagen de México y la instalación de un módulo de “Grandes empleadores” en la planta de la automotriz en Puebla, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, afirmó que, con esta estrategia, que complementa al Plan de Crédito 2017, el instituto no sólo esperará a la demanda, sino que irá a las empresas para acercar soluciones de vivienda a los trabajadores.

Penchyna Grub manifestó que hay un grupo específico de 300 empresas que concentra 50 por ciento de trabajadores sin crédito, con los que se establecerá contacto directo para ofrecerles una solución de vivienda, como es el caso de la planta de Volkswagen en Puebla.

Comentó que este centro de manufactura automotriz es de clase mundial y sus modelos son exportados a cerca de 100 países, además de que genera cerca de 15 mil empleos directos.

“Esto habla de la confianza que tienen las empresas extranjeras en el país y de la calidad de la mano de obra nacional en la industria automotriz que ha posicionado a México como el séptimo productor mundial de automóviles y el cuarto mayor exportador”, destacó.

Indicó que Volkswagen de México es una empresa ejemplar que muestra su alta responsabilidad social al contratar mano de obra mexicana, impulsándola para que sea cada vez más calificada.

En tanto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con la responsabilidad social que le caracteriza, “continuará abonando en la construcción de historias de éxito de sus trabajadores”, agregó.

Ante los directivos de la armadora, David Penchyna aseguró que “Grandes empleadores” traerá beneficios, no sólo a los trabajadores, sino también a los empresarios, pues si viven cerca de su centro laboral y en una casa más grande, se traducirá en mayor productividad, competitividad y bajará la rotación del personal.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x