Home || Hasta el momento || Peso gana terreno ante falta de claridad en política económica de Trump

Peso gana terreno ante falta de claridad en política económica de Trump

Tipo de cambio peso dólar
peso mexicano

miércoles 10 de mayo de 2017

El peso mexicano ganó terreno frente al dólar  al cierre de la jornada del miércoles finalizando hasta en 19.39 unidades a la venta ante la incertidumbre sobre el rumbo económico de EEUU.

Ciudad de México.- El peso mexicano se apreciaba este miércoles 10 de mayo ante un debilitamiento global del dólar ante la preocupación del retraso en la agenda económica del gobierno de Donald Trump y la falta de claridad del rumbo político al que el presidente llevará al país.

El dólar finalizó la jornada cambiaria hasta en 19.39 pesos a la venta, es decir, 19 centavos menos respecto al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 17.95 pesos en sucursales bancarias de la capital.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.9587 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Tipo de cambio peso dólar hoy 10 de mayo

Tipo de cambio peso dólar hoy 10 de mayo

Bolsa de Valores retrocede desde máximo histórico

Por su parte, al término de la jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un descenso por tomas de utilidades después de que alcanzó más temprano un nuevo máximo histórico intradía de 50,154.33 puntos.

El referencial índice bursátil IPC retrocedía marginalmente, un 0.07 por ciento, a 49,906.56 puntos, cortando una racha de tres sesiones consecutivas de ganancias.

Las acciones del grupo financiero Banorte encabezaban las bajas con un 0.96 por ciento menos a 108.79 pesos seguidas por las de la minorista y embotelladora FEMSA que restaban un 0.40 por ciento a 172.33 pesos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*