Turismo en línea se presenta cada vez más en México, superó a Brasil

El mercado de turismo en línea en latinoamérica crece de forma acelerada, incluso más que en países desarrollados, debido a la adopción de tecnología que se presenta en esta región, principalmente en México, país que ha superado al mercado brasileño, aseguró el vicepresidente de Visión de Mercado para Latinoamérica de Grupo Expedia, Mario Rivera.

Ciudad de México – Durante la presentación de la estrategia para México y Latinoamérica por parte de Expedia.mx y Hoteles.com, destacó que la región crece en esta materia y que México va a la cabeza.

“En viajes en línea, Latinoamérica es el mercado que va a crecer de forma acelerada, incluso más que Asia y Estados Unidos. Vemos que 70 por ciento de la demanda del mercado está en México y Brasil y que la mayor parte se ubica en México”, dijo.

El director de Marketing para Hoteles.com de Latinoamérica, Juan Carlos Ortiz, señaló a su vez en entrevista con Notimex que el crecimiento del mercado de turismo en línea se debe a la penetración del smartphone, ya que éste permite consultar y contratar diversos servicios.

“Un tercio de las reservaciones en línea se hacen con dispositivo móvil; en el caso de México es más de la mitad, lo que da cuenta de que la adopción de dispositivos que tiene el mexicano en comparación con América Latina es mucho más fuerte”, argumentó.

Al acceder a servicios en línea, los usuarios pueden aprovechar diversas promociones, ya sea permanentes o temporales, o solicitar servicios que requieran en un último minuto, especialmente con el uso de teléfonos inteligentes.

De acuerdo con la marca Hoteles.com en Latinoamérica, antes se necesitaba un agente de viajes y ahora el usuario es su propio agente, gracias a que ahora ya hay herramientas en línea que permiten al usuario acelerar el proceso. “Hoy la industria de viajes se ha democratizado y el poder está en el viajero”, dijo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x