Home || Hasta el momento || Recortes presupuestales no han afectado apoyo a emprendedores: Inadem

Recortes presupuestales no han afectado apoyo a emprendedores: Inadem

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) asegura que los recortes presupuestales no han afectado apoyo a emprendedores.
Recortes presupuestales no han afectado apoyo a emprendedores / Inadem

Martes 16 de Mayo de 2017

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) asegura que los recortes presupuestales no han afectado apoyo a emprendedores.

Ciudad de México.- Con la meta de apoyar el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) asegura que los recortes presupuestales no han afectado apoyo a emprendedores, aunque reconoció que las nuevas convocatorias se han reducido considerablemente.

Alejandro González Hernández, coordinador general de Planeación Estratégica del Inadem, señaló que este instituto ha mantenido su objetivo de apoyar los proyectos productivos de las pymes, ya que son un elemento de desarrollo fundamental para la economía del país.

Según este funcionario, las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 34 por ciento del Producto Interno Bruto del país, por lo que el apoyo que pueda brindarles el gobierno federal es fundamental.

Así, los recortes presupuestales no han afectado apoyo a emprendedores y en los últimos dos años, el Inadem ha apoyado más de 60 mil proyectos, a pesar de que el dinero destinado para la operación de este organismo ha descendido cerca del 43 por ciento en el mismo periodo.

Artículo relacionado: Expertos recomiendan a inmigrantes invertir en franquicias en México

De esta manera, según cifras que retoma Notimex, el presupuesto total para el 2017 del Inadem asciende a dos mil 760 millones de pesos, sin embargo, González Hernández señaló que si bien los fondos para los emprendedores siguen corriendo de manera normal, se eliminaron cinco de las 19 convocatorias que se tenían programadas originalmente.

Con esto, las autoridades aseguran que los recortes presupuestales no han afectado apoyo a emprendedores e incluso, ahora han buscado otras formas de ofrecerles mayores oportunidades de capacitación a través de talleres y conferencias con los mejores exponentes a nivel internacional.

Así, el funcionario del Inadem señaló que “por primera vez se logró conjuntar en un solo foro cuatro trascendentes actos internacionales”, entre los que destacan el Quinto Diálogo Interamericano de Autoridades de Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Así, como el Taller para incrementar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas en materia de capacitación laboral de la Organización para la Cooperación y el Desarollo Económicos (OCDE); además del Taller para la Elaboración del Índice de Políticas Públicas para Pymes del Sistema Latinoamerciano y del Caribe (SELA).

 

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Estudio indica que WhatsApp es la tercera fuente de noticias en el mundo

Investigadores aseguran que WhastApp se colocó como la tercera fuente de información de los usuarios de Internet.

Newsletter