La estadounidense Cargill continúa con planes de inversión en México

A pesar del entorno de incertidumbre generada por las presiones de Trump, la empresa estadounidense Cargill continúa con planes de inversión en México.

Ciudad de México.- Cargill continúa con planes de inversión en México y para esta empresa estadounidense, no se ha modificado en lo más mínimo su estrategia de crecimiento en nuestro país y ratificó su confianza en que las cosas mejorarán tras las negociaciones del Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN).

Así lo señaló Marcelo Martins, presidente de esta compañía, dedicada a la producción agrícola y a quien le interesa fomentar el crecimiento de este sector en nuestro país, por lo cual hizo entrega de premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad.

Durante la ceremonia de premiación, Martins afirmó que Cargill continúa con planes de inversión en México y que ellos están a favor de la modernización del TLCAN, en donde esperan que se lleguen acuerdos benéficos para los tres países en materia de seguridad fitosanitarias y regulaciones temas de internet.

Artículo relacionado:  Empresas más importantes de México se comprometen con grandes inversiones

El directivo señaló: “Esperemos que se fortalezca el tratado y que podamos seguir creciendo como región, no como país individual. Hay preocupación, mas sigo confiado en el proceso de negociación que será racional y eso es muy claro para las dos economías”.

Actualmente, esta empresa cuenta con 9 unidades de negocio en México, emplea a más de mil 750 personas en 13 estados del país y cuenta con un total de 30 instalaciones, incluyendo una oficina corporativa en la Ciudad de México, según cifras de la propia empresa.

Y por ello, Cargill continúa con planes de inversión en México para afianzar su posición en el mercado y aprovechar las ventajas y beneficios que ofrece nuestro país, por lo cual Marcelo Martins dijo a Notimex que siguen “muy comprometidos. Nuestros planes siguen ahí y bastante fuertes y no ha cambiado nada”.

Además, esta empresa estadounidense considera que México tiene todo lo necesario para ser un país que puede aportar elementos importantes al sistema de producción mundial, pero tiene que hacer un mejor aprovechamiento de sus suelos productivos y de los recursos naturales con los que cuenta.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x