Home || Hasta el momento || Trabajar desde casa ofrece mayores beneficios a empleados mexicanos

Trabajar desde casa ofrece mayores beneficios a empleados mexicanos

La percepción general es que si eres trabajador independiente o que laboras para varias empresas de manera remota, tus beneficios y derechos laborales son inexistentes y a pesar de que puede ser complicado acceder a ellos, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) asegura que todos deben tener acceso a algunas prestaciones de ley.
Los trabajadores independientes o que trabajan desde su casa tienen los mismos derechos laborales / Reuters

martes 16 de mayo de 2017

Con los cambios tecnológicos y la posibilidad de laborar vía remota, trabajar desde casa ofrece mayores beneficios a empleados mexicanos.

Ciudad de México.- El mundo laboral ha cambiado, las condiciones y horarios para realizar las tareas diarias son más flexibles gracias al acceso a más tecnología y la posibilidad de laborar vía remota sin tener que trasladarse a la oficina, son algunas de las situaciones por las que trabajar desde casa ofrece mayores beneficios a empleados mexicanos.

Pero esto también comienza a ser un hábito cada vez más arraigado en los empleados y las organizaciones modernas, quienes consideran aumentar el bienestar personal de sus trabajadores con la finalidad de que sean más productivos.

Incluso, esto puede ser determinante para pensar en un cambio de empleo o buscar ofertas que ofrezcan estas condiciones, ya que según el estudio “Los trabajadores digitales en México: ¿qué buscan, cómo trabajan?, elaborado por la empresa Citrix y que retoma El Economista, casi la mitad de los encuestados señaló esto.

“En México, el 48 por ciento de los profesionistas empleados dejarían su trabajo actual por otro que les brinde la opción de laborar de manera remota, mientras que 42 por ciento cree que al hacer home office -trabajar desde casa- sería más productivo”, señala el estudio.

Artículo relacionado: Conoce los entornos innovadores más productivos de Latinoamérica

Así, trabajar desde casa ofrece mayores beneficios a empleados mexicanos, ya que consideran que estas condiciones les permitirían realizar actividades relacionadas con su vida personal, que son muy importantes en su desarrollo.

Por tal motivo, el 47 por ciento de los encuestados en este estudio “cree que obtendría un equilibrio entre vida laboral y personal, mientras que 25 por ciento considera que pasaría menos tiempo en el transporte público”.

Considerando todas las posibilidades actuales para estar conectados, trabajar desde casa ofrece mayores beneficios a empleados mexicanos, ya que consideran que con medidas de seguridad adecuadas, pueden realizar algunas de sus labores incluso desde su teléfono celular o su Tablet.

De acuerdo a este análisis,  “84 por ciento accede al correo electrónico corporativo desde el celular o la tableta y 80 por ciento habla de los pendientes del trabajo con los colegas a través de aplicaciones como WhatsApp”, esto sin importar el sitio donde se encuentren fuera de su oficina.

Con todos estos elementos, el denominado “home office” comienza a ser relevante para los trabajadores, que ven en ese modelo una opción de aumentar su productividad y al mismo tiempo, no descuidar los vínculos familiares y emocionales de su entorno más cercano.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira