Home || Hasta el momento || Consejos para posicionar a una marca en redes sociales de manera exitosa

Consejos para posicionar a una marca en redes sociales de manera exitosa

Interacción en redes sociales es fundamental para estrategias de marketing y conocer a fondo el mercado, el nicho al que se quiere conquistar y crear vínculo de lealtad con los clientes.
Interacción en redes sociales es fundamental para estrategias de marketing / Flickr

miércoles 17 de mayo de 2017

Concéntrate en generar contenido propio, de calidad y que transmita valores para posicionar a una marca en redes sociales de manera exitosa.

Ciudad de México.- Una de las formas más útiles y al alcance de cualquier empresa para  posicionar a una marca en redes sociales de manera exitosa, es generando contenido de calidad, de manera constante y que transmita a las personas valores con los que se puedan identificar.

Esto ha tomado mucha relevancia sobre todo en generaciones como los Millennilas, quienes buscan valores agregados en los productos que ofrecen las marcas y no necesariamente se refieren solo a la mercancía, sino al impacto que tienen en un entorno social específico.

Así, para posicionar a una marca en redes sociales de manera exitosa las empresas deben mostrar su compromiso social con acciones que estén orientadas a lograr un mayor bienestar de las personas, además de utilizar otros medios en Internet para hacer llegar sus mensajes de manera precisa.

Tal como lo señala el sitio Entrepreneur, “las marcas tendrán que ser no sólo buenas generadoras de contenido, sino también excelentes compradoras de medios si quieren que ese contenido sea visto, escuchado e induzca al cliente a tomar acciones favorables a la marca”.

Artículo relacionado: Innovación digital es primordial para la permanencia de las empresas mexicanas

Por otra parte, deben aprovechar las herramientas disponibles como el live streaming o transmitir contenido en tiempo real, que se ha convertido en una gran oportunidad para dar a conocer lo que pasa con las marcas durante los procesos de producción o directamente en la vida de las personas que las usan.

Pero para posicionar a una marca en redes sociales de manera exitosa, muchas empresas se han sumado al tren de las tendencias y toman temas de los que todo el mundo habla para estar presentes en esas conversaciones.

Sin embargo, deben tener cuidado con esto, ya que se puede caer una tendencia negativa con las llamadas noticias falsas o fake news, lo que puede golpear fuertemente el prestigio y la credibilidad de la marca.

Así, para posicionar a una marca en redes sociales de manera exitosa, “Internet se ve como el medio más creíble, aunque después del auge que las fake news han tenido, es probable que pierda credibilidad y que las marcas tendrán que sustentar y validar aún más sus fuentes”.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira