México es el quinto mercado más importante de gasolinas a nivel mundial: Shell

Shell asegura que México es el quinto mercado más importante de gasolinas a nivel mundial, por lo que su llegada al país es estratégica.

Ciudad de México.- Con la entrada en vigor de la apertura del mercado de los combustibles, empresas como Shell tienen en sus planes consolidarse en el país como una de las principales marcas, dado que consideran que México es el quinto mercado más importante de gasolinas a nivel mundial.

Esto por los niveles de consumo que tenemos en todo el territorio nacional y debido a ello, tienen preparada su estrategia para abrir las primeras gasolineras en el centro del país y aunque no han definido el número de estaciones, serán bajo el formato de su propia marca y de franquicias.

Según explicó a Notimex Andrés Cavallari, director de Downstream de Shell, “México es un mercado muy importante en el negocio de las gasolinas, que crece año a año y seguirá en las próximas décadas”.

Así, el hecho de que México es el quinto mercado más importante de gasolinas a nivel mundial, lo hace un mercado altamente atractivo y Shell busca en el corto plazo ser una de las tres marcas más importantes en este sector.

Artículo relacionado: Robo de gasolina y huachicoleros preocupan a empresas extranjeras

Para ello, ya diseñan su estrategia de comercialización de gasolinas, que en un principio las comprarán a Pemex y les agregarán un aditivo espacial denominado V-Power, que les permitirá diferenciarse de la competencia.

Según Cavallari, “en el corto plazo el plan es comprar el combustible en el mercado local y agregar aditivos, ya que las gasolinas (del país) son muy buenas, pues la Norma Mexicana es muy estricta”.

Pero a largo plazo, no descartan ingresar a otros sectores, como el desarrollo de infraestructura para almacenar y distribuir su propia gasolina.

De esta manera y dado que México es el quinto mercado más importante de gasolinas a nivel mundial, Shell busca también ofrecer a sus clientes experiencias únicas en cuanto a la calidad de sus servicios y de sus productos.

“Una de las ofertas es brindar la mejor experiencia, con gasolinas de la mejor calidad y la atención en el punto de venta, transacciones rápidas, además de programas de lealtad para el consumidor”, concluyó Andrés Cavallari.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x