Home || Hasta el momento || Grupo Lala busca comprar a Stonyfield Farm en Estados Unidos

Grupo Lala busca comprar a Stonyfield Farm en Estados Unidos

Como parte de su estrategia de expansión a nivel internacional, Grupo Lala busca comprar a Stonyfield Farm en Estados Unidos.
Grupo Lala busca comprar a Stonyfield Farm en Estados Unidos / Notimex

jueves 18 de mayo de 2017

Como parte de su estrategia de expansión a nivel internacional, Grupo Lala busca comprar a Stonyfield Farm en Estados Unidos.

Ciudad de México.- En una nota publicada por el diario The Wall Street Journal (WSJ), se asegura que Grupo Lala busca comprar a Stonyfield Farm en Estados Unidos, con lo que aumentaría su presencia en aquel país.

Stonyfield Farm es una subsidiaria de Danone y tiene presencia importante en el mercado de los lácteos en territorio estadounidense, que de confirmarse esta noticia, será una adquisición muy importante para la empresa mexicana en miras de extender su mercado en Norteamérica.

Sin embargo, a pesar de esta afirmación hecha por WSJ de que Grupo Lala busca comprar a Stonyfield Farm en Estados Unidos, la empresa mexicana señaló en un comunicado de prensa, que por el momento no tiene “aspectos relevantes que reportar en relación con posibles adquisiciones en este momento”.

Pero el diario estadounidense incluso señaló que existe otro posible comprador, la compañía china Mongolia Interior Yili Industrial Group, quien ofreció 850 millones de dólares y que podría ser el principal rival de la empresa mexicana para concretar la operación.

Artículo relacionado: Grupo LALA reporta crecimiento de 18.3% en el primer trimestre de 2017

Según Notimex, Grupo Lala opera 21 plantas de producción y 159 centros de distribución en México, Estados Unidos y Centroamérica y de acuerdo al reporte de WSJ, esta empresa tiene un valor de mercado de 5 mil millones de dólares.

Si se confirma la información de que Grupo Lala busca comprar a Stonyfield Farm en Estados Unidos, la empresa especializa en productos lácteos concretaría su tercera adquisición de compañías estadounidenses, luego que en 2007 adquirió a Wells Dayri Inc., y en 2009 a National Dayri.

Esta última empresa, es una de las mayores procesadoras de leche en los Estados Unidos, con 18 plantas, 79 centros de distribución en 13 estados y una plantilla laboral 4 mil 700 empleados, según cifras de Milenio.

Así, de cerrarse esta transacción de compra de Stonyfield Farm, “Grupo Lala avanzaría en su objetivo de expandirse aún más hacia Estados Unidos”, señaló The Wall Street Journal.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira