Regulaciones impiden a América Móvil llegar a más localidades

Según explicó Carlos Slim Domit, las nuevas regulaciones impiden a América Móvil llegar a más localidades, por lo que piden condiciones más parejas.

Ciudad de México.- A pesar de que Telcel es la compañía telefónica con mayor número de usuarios en el país, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de esta compañía, aseguró que las regulaciones impiden a América Móvil llegar a más localidades e incluso, han sido penalizados por las autoridades por dar mayor cobertura a sus usuarios.

En el marco de la presentación de sus nuevas estrategias para la transición hacia la red 5G, Slim Domit señaló que las autoridades deben mejorar las condiciones para aumentar las inversiones e incluso, propuso un modelo que incluya un beneficio de orden social y que la infraestructura no se quede solo en las grandes ciudades.

En este sentido, el directivo señaló que las regulaciones impiden a América Móvil llegar a más localidades, por lo que una buena medida sería que se separe la cobertura social de la industria o “estableciendo una cuota de cobertura social”, para que todos los participantes del mercado tengan los mismos beneficios.

Artículo relacionado: Anuncia Telcel y Pay Pal nueva app de pagos

“Es importante que haya un planteamiento más integral en el tema de cobertura para estimular que haya inversión en todas las comunidades y que exista más competencia en todos los servicios”, expuso en declaraciones que retoma Notimex.

Con esto, Slim Domit confirma que las regulaciones impiden a América Móvil llegar a más localidades y que en los últimos 10 años, su empresa ha sido penalizada de manera continua por “dar cobertura”, lo que las autoridades han considerado como una acción que aumenta su presencia en el mercado, en donde el Instituto Federal de Telecomunicaciones lo ha considerado como un “agente preponderante”.

Por otra parte, Daniel Hajj, CEO de la compañía, señaló que ya preparan su transición hacia la red 5G, que estará lista en 2020, pero que será de manera paulatina pasando antes por la red 4.5G.

“Nos vamos a mover de una red 4G a 4.5 y después a la 5G. Si hacemos unos comparativos, la red de cuarta generación ofrece ciertas velocidades y con la 4.5 vamos a tener 7 veces más velocidad de la de hoy”, afirmó Hajj.

Finalmente, el directivo señaló que para este año y el 2018 esperan ampliar su cobertura digital en 40 de las principales ciudades del país.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x