Home || Hasta el momento || Genera un ambiente propicio para aplicar cambios empresariales

Genera un ambiente propicio para aplicar cambios empresariales

Durante el Foro de Liderazgo de World of Business Ideas (WOBI), los expertos señalaron que en México no hay líderes empresariales.
En México no hay líderes empresariales, dicen expertos del WOBI / Freepik

Viernes 19 de Mayo de 2017

Las transiciones hacia algo nuevo siempre son difíciles de asimilar, por eso genera un ambiente propicio para aplicar cambios empresariales.

Ciudad de México.- La evolución siempre está marcada por procesos en donde se va creando algo diferente a partir de ideas o necesidades innovadoras, pero esto no siempre se da manera natural ni orgánica, por eso genera un ambiente propicio para aplicar cambios empresariales en donde todo se oriente hacia crear un beneficio compartido.

El ser humano por naturaleza se aleja de las situaciones que impliquen dejar lo conocido y “estable”, para comenzar con cosas nuevas que representan un riesgo y esto es muy visible en las organizaciones laborales tradicionales, en donde cualquier intento por modificar el status quo tienen implicaciones negativas en los trabajadores.

Pero una manera de generar un ambiente propicio para aplicar cambios empresariales, es a través de un trabajo conjunto en donde participen los mismos empleados en la planeación y proyección, para crear posibles escenarios en donde quepan las innovaciones tecnológicas, las ideas de los trabajadores y procesos más productivos.

Artículo relacionado: Consejos para que tu empresa sea el lugar ideal para trabajar

Según explica el sitio Entrepreneur, trabajar sobre estos escenarios, explicar hasta los más mínimos detalles y demostrar la forma en que beneficiaría a todos los empleados, cada uno desde su ámbito, es una manera muy inteligente de generar un ambiente propicio para aplicar cambios empresariales.

Responde a preguntas como “¿Qué habilidades tendrá la gente? ¿Cómo comunicará la información? ¿Quién contribuirá con qué decisión? ¿Cómo se medirá y recompensará el talento?”, que son las que generan la resistencia al cambio, pero que nadie se encarga de explicar para convencer a las personas.

Además, realiza juntas informativas en donde presentes los tipos de cambios a realizar, ten lista las repuestas a estos cuestionamientos y sobre todo, involucra a los empleados en las discusiones, ellos tendrán una visión diferente de la realidad que viven dentro de la empresa y podrán aportar ideas o soluciones que enriquezcan las propuestas iniciales.

“Hacer esto te proveerá de ideas que te ayudarán a pintar panoramas más efectivos”, señala el portal, con lo que los cambios ya no serán vistos como una imposición de las autoridades, sino como un proceso creativo en donde todos pueden participar y aportar.

 

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Warner estaría buscando quien remplace al actor Ben Affleck como Batman

Warner estaría buscando quien remplace al actor Ben Affleck como Batman

Diversos medios estadounidenses reportan que la productora Warner estaría buscando quien remplace a Ben Afleck como Batman.

Newsletter