Home || Hasta el momento || Crean bolsa de trabajo de profesionales especializados para empresas del Bajío

Crean bolsa de trabajo de profesionales especializados para empresas del Bajío

Debido a la demanda de obra calificada en la región, crean bolsa de trabajo de profesionales especializados para empresas del Bajío.
Crean bolsa de trabajo de profesionales especializados para empresas del Bajío / Cuartoscuro

Viernes 19 de Mayo de 2017

Debido a la demanda de obra calificada en la región, crean bolsa de trabajo de profesionales especializados para empresas del Bajío.

Ciudad de México.- Con llegada de compañías del sector automotriz, tecnológico y el impulso de la industria aeroespacial en la región, se han creado nuevas necesidades de contar con empleados altamente capacitados, por lo que crean bolsa de trabajo de profesionales especializados para empresas del Bajío.

Orientada a satisfacer las necesidades de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, GINgroup, compañía especializada en temas laborales, tiene listo un programa para reclutar a los profesionistas más capacitados en áreas específicas y colocarlos en el ámbito laboral de estos estados.

Para ello, la bolsa de trabajo de profesionales especializados para empresas del Bajío tendrá la colaboración de universidades e instituciones de educación superior, así como del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con lo que GINgroup pretende ser un impulsor de la vinculación entre el sector educativo y el industrial.

Artículo relacionado: Empresas ignoran el marketing digital sin pensar en que puede aumentar sus ganancias

Con esta especie de bolsa de trabajo de profesionales especializados para empresas del Bajío, esta consultora también busca crear modelos aplicables de lo que denomina “Administración Integral de Capital Humano” y ofrecer a través de ella beneficios productivos, económicos y sociales para la industria de la región.

Cifras de esta consultora señalan que con estos modelos de administración reducen en 15 por ciento de la tasa de rotación y propician el incremento en 30 por ciento de la productividad de los trabajadores.

Según información de Notimex, el acuerdo de GINgroup con Conacyt, “generará una mejor plataforma de capital humano y vinculará esfuerzos en una economía del conocimiento y que más profesionistas puedan integrarse al sector productivo”.

Así, esta empresa especializada en recursos humanos, pretende consolidarse en esta región del centro del país y espera tener un crecimiento mayor este año al mostrado en 2016, que fue de 25 por ciento y aumentar su plantilla laboral.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Concluye cumbre del G-7 sin acuerdo sobre el cambio climático

Estados Unidos duda si formará parte del Acuerdo Climático de París, los otros seis miembros del G-7 confirmaron su compromiso de implementar ese acuerdo “rápidamente”.