¿Conoces cuál es el clima organizacional de tu empresa?

Si no conoces cuál es el clima organizacional de tu empresa, es mejor que comiences a ponerle atención, ya que es un aspecto muy importante.

Ciudad de México.- Este es un tema importante que influye en el desempeño de los empleados, la satisfacción de los clientes y la capacidad que tiene la estructura corporativa para coordinar funciones y trabajar en el mismo sentido colaborativo, por eso si no conoces cuál es el clima organizacional de tu empresa, puede que no tengas idea de lo que piensan, sienten y hacen tus colaboradores.

Como lo definen los teóricos, las empresas son organizaciones sociales vivas que crecen a partir de la interacción de sus miembros y en la medida en que esto falla, las probabilidades de éxito en todos los sentidos disminuyen.

Una manera de conocer cuál es el clima organizacional de tu empresa, es a través de encuestas grupales en donde los miembros de cada área, especifiquen detalles de cómo es su relación con otros departamentos, con los clientes en caso de tener contactos con ellos y la calidad de las dinámicas de trabajo que imponen los jefes.

Artículo relacionado: Genera un ambiente propicio para aplicar cambios empresariales

Pero además, con esto también propicias un entorno colaborativo y “será clave para que los empleados profundicen en todas las áreas de oportunidad que existan para mejorar su actitud en tu empresa”, explica el sitio Entrepreneur.

De esta manera, conoce cuál es el clima organizacional de tu empresa, determina los puntos débiles o críticos que representan mayor peligro para la estabilidad grupal y establece mecanismos de capacitación y trabajo conjunto para reducir estos riesgos, aumentar la productividad y hacer más productivos a los equipos.

“Olvida las imposiciones totalitarias y obsesivas más bien piensa en adecuaciones incluyentes tomando en cuenta a todos los involucrados”, recomienda el portal y con esto, la organización logrará un ambiente dinámico en donde aumentará la motivación de los empleados para colaborar en el crecimiento de la empresa.

 

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x