Home || Hasta el momento || Scotiabank lanza crédito para la compra de vehículos híbridos o eléctricos

Scotiabank lanza crédito para la compra de vehículos híbridos o eléctricos

Crecimiento de autos eléctricos se ve limitado por falta de infraestructura y marcas piden a autoridades hacer un trabajo conjunto para aumentar el número de electrolinieras en el país.
Crecimiento de autos eléctricos se ve limitado por falta de infraestructura / Cuartoscuro

lunes 22 de mayo de 2017

Scotiabank lanza crédito para la compra de vehículos híbridos o eléctricos y según el banco, este es el primer producto financiero de su tipo.

Ciudad de México.- Dado el crecimiento de la demanda de este tipo de automóviles, Scotiabank lanza crédito para la compra de vehículos híbridos o eléctricos, con el cual busca ofrecer un producto financiero único en su tipo.

Según explicó Aureliano García, director de Financiamiento Automotriz de Scotiabank, a pesar de que el precio de estos autos es mucho más elevado en comparación con los tradicionales de gasolina, cada vez hay más personas interesadas en ellos y actualmente este banco recibe 120 solicitudes de crédito al mes.

“Este sector no contaba con un financiamiento en específico, y nosotros somos el primer banco en México que sacamos un plan especial para vehículos híbridos y eléctricos”, señaló el directivo.

Artículo relacionado: GM entrega autos eléctricos para los de ingresos medio

De esta manera, Scotiabank lanza crédito para la compra de vehículos híbridos o eléctricos cuyas condiciones financieras ofrecen una tasa preferencial de 11.90 por ciento, cero comisiones por apertura, cero enganche y plazos hasta de 60 meses; además de un “bono al medio ambiente” que es el equivalente al dos por ciento en efectivo, según explicó el banco.

Actualmente en México ya participan en el mercado 18 modelos híbridos y eléctricos, pero esperan que pronto más marcas ingresen, pero también la demanda aumenta, ya que según el sitio Dinero en Imagen, durante 2016 se vendían al principio unos 250 autos mensuales y ahora se comercializan unos 700 al mes.

Así, Scotiabank lanza crédito para la compra de vehículos híbridos o eléctricos y por el momento, este programa solo está disponible en la Ciudad de México, Monterrey, Puebla, León y Guadalajara.

Entre los beneficios que obtienen los dueños de estos autos, se encuentran que al menos en la CDMX, no están sujetos al programa de Verificación Vehicular, además de que a nivel nacional, el Congreso aprobó incentivos fiscales como la deducción de 285 pesos diarios, están exentos del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el lmpuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN).

 

 

Un comentario

  1. Carlos Humberto gallo Vázquez

    Me podría más información para la adquisición de un prius2018 con este nuevo plan para autos híbridos

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira