Consejos para evitar que el mal humor arruine tu día y tu bienestar

Si eres de las personas que se irritan con facilidad, aquí te damos algunos consejos para evitar que el mal humor arruine tu día y tu bienestar.

Ciudad de México.- Las presiones en el trabajo, el tráfico o algún incidente en el hogar pueden afectar tu estado de ánimo, pero existen maneras muy efectivas para evitar que el mal humor arruine tu día y tu bienestar, ya que esto se puede aprovechar y sacarle el lado positivo a algo que de entrada, no es agradable para nadie.

Una manera de comenzar a tener el control de estas situaciones, es asumiendo una postura más proactiva con respecto a lo que sucede, ya que no todo lo malo de este mundo solo te pasa a ti, por lo cual asumir la responsabilidad de tus actos puede ayudar a que el malestar emocional se convierta en una posibilidad de desarrollo personal.

Tal como lo señala Susan Krauss Whitbourne, profesora de ciencias psicológicas y neuronales de la Universidad de Massachusetts Amherst, “tienes que dejar de verte como una víctima de la vida misma” y entender que de ti depende en gran medida, la manera en que asumes los hechos y el valor que le otorgas a cada uno de ellos.

Artículo relacionado: Aprende a controlar tus enojos y cambia las emociones negativas

Así, otro de los consejos para evitar que el mal humor arruine tu día y tu bienestar, es aceptar tu estado de ánimo como algo pasajero y trata de detectar qué cosa lo detonó, esto ayuda para comenzar a ser consciente sobre lo que te molesta y cada vez que se presente una situación similar, no sobre reaccionar de manera negativa.

Esto se puede lograr de manera más efectiva, si te alejas un poco del entorno en donde se suscitó la acción que generó tu malestar, por eso “algunas veces necesitas solamente pasar un tiempo contigo mismo y alejarte de las cosas que te molestan”, recomienda el sitio Dinero en Imagen.

Finalmente, otro de los consejos para evitar que el mal humor arruine tu día y tu bienestar, es realizar alguna actividad física que sirva para canalizar toda esa energía negativa que se acumula.

Puede ser una rutina de ejercicio, salir a caminar o correr; pero también puede ser una actividad de compostura o de limpieza en el hogar, el auto o el jardín, cualquiera de estas acciones servirán para disipar el malestar emocional y generar sensaciones más positivas.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x