Home || Hasta el momento || Si buscas en que invertir, las cafeterías son una buena opción para emprender

Si buscas en que invertir, las cafeterías son una buena opción para emprender

Las cafeterías son una buena opción para emprender, ya que este negocio sigue creciendo y pronostican buenos años venideros para este negocio.
Si buscas en que invertir, las cafeterías son una buena opción para emprender / Pixabay

miércoles 24 de mayo de 2017

Las cafeterías son una buena opción para emprender, ya que este negocio sigue creciendo y pronostican buenos años venideros para este negocio.

Ciudad de México.- El consumo de café en México ha ido en aumento gracias a la consolidación de marcas como Starbucks o Punta del Cielo, algo que ha revalorado el mercado, por lo que existen oportunidades en este sector y si estás buscando opciones de negocios, las cafeterías son una buena opción para emprender.

Esto debido a que existe una creciente demanda por probar nuevos sabores, tener experiencias únicas con bebidas especiales y porque las nuevas generaciones ya consideran beber café como parte de su rutina diaria.

Pero basados en cifras, según la consultora Euromonitor, las cafeterías son una buena opción para emprender ya que para el año 2021, este mercado tendrá un valor de 93 mil 100 millones de pesos.

Esto representará 23 por ciento más de lo que valía en 2016 y estima que en los próximos cinco años, habrá nuevas marcas con la misma fortaleza financiera que las grandes cadenas actuales que modificarán el mercado para crear una competencia mayor.

Artículo relacionado: Starbucks logró sorprendente éxito comercial con su frappucino unicornio

Según cifras de Eruomonitor que retoma El Financiero, “el número de cafeterías en México llegará a 32 mil 373 unidades en 5 años, con un alza promedio anual de 2 por ciento”.

De esta manera, las cafeterías son una buena opción para emprender, ya que la tendencia del mercado señala que existen muchos nichos de personas que están dispuestas a experimentar y que están buscando nuevos conceptos y sabores exclusivos, que solo encuentran fuera de las marcas más famosas.

Tal vez competir con las grandes cadenas sea prácticamente imposible para los pequeños emprendedores, pero con talento e imaginación, pueden desarrollar sus propias mezclas, ofrecer productos sofisticados con sabores únicos y crear conceptos innovadores que involucren nuevas técnicas en la manera de preparar las bebidas y los alimentos.

Así que analiza esta opción e incluso busca las franquicias disponibles en este sector, ya que estás buscando en que invertir, las cafeterías son una buena opción para emprender.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira