Home || Hasta el momento || Audi recibe a ingenieros mexicanos formados en Alemania

Audi recibe a ingenieros mexicanos formados en Alemania

Como parte del programa de intercambio académico de formación profesional, Audi recibe a ingenieros mexicanos formados en Alemania.
Audi recibe a ingenieros mexicanos formados en Alemania / Reuters

jueves 25 de mayo de 2017

Como parte del programa de intercambio académico de formación profesional,  Audi recibe a ingenieros mexicanos formados en Alemania.

Ciudad de México.- La fabricante Audi recibe a ingenieros mexicanos formados en Alemania, esto como parte de un programa de integración en donde vincula la formación académica con ofertas laborales, por lo que sus plantas en nuestro país contarán con 16 nuevos profesionistas especializados.

Como resultado del Programa de Estudiantes Mexicanos en Alemania (EMA), la empresa alemana anunció la segunda generación de graduados, con lo que ya suma 64 ingenieros en sus filas que han sido capacitados en suelo germano.

Según informó Notimex, el EMA consiste en desarrollar el “talento de estudiantes mexicanos destacados de carreras de ingeniería mediante un programa de intercambio entre México y Alemania”.

De esta manera, Audi recibe a ingenieros mexicanos formados en Alemania y Andreas Zelzer, vicepresidente de Recursos Humanos de esta compañía, señaló que “hace dos años se inició la segunda generación de EMAs y ahora ya son parte de nuestro equipo profesional.

Artículo relacionado: Audi ya prepara el lanzamiento de sus modelos eléctricos

Cabe destacar que este programa se da en colaboración con el Servicio de Intercambio Alemán (DAAD), el cual apoya a profesionales mexicanos para ser capacitados en las fábricas alemanas de Audi en Ingolstadt o Neckarsulm, donde reciben asesoría teórica y práctica sobre los procesos de producción en la creación de los modelos de esta marca.

Alexandra Dulle, gerente de Recursos Humanos de Audi, dedicó unas palabras  a los graduados y señaló que “es una gran satisfacción ver el compromiso y capacidad de cada uno de ustedes para alcanzar sus metas profesionales y el inicio de su vida laboral con Audi México”.

Finalmente, Jesús Ramírez García, uno de los graduados de esta segunda generación de EMAs, expuso su orgullo de pertenecer a este grupo y agregó: “agradezco a Audi México por todo el apoyo que me dieron durante mi formación”.

Así, Audi recibe a ingenieros mexicanos formados en Alemania y con esto fomenta la vinculación entre la parte académica, laboral y empresarial, para brindarle mayores oportunidades a los jóvenes talentos.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira