Estrategias para detectar e impulsar a los empleados más talentosos

Implementa estrategias para detectar e impulsar a los empleados más talentosos y tenlos contentos, esto ayudará a retenerlos por más tiempo.

Ciudad de México.- Uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas ante las exigencias de las nuevas generaciones, es al hecho de que ellos buscan ser reconocidos y tener oportunidades de desarrollo dentro de las organizaciones, ya que de otra manera preferirán irse, por lo que implementa estrategias para detectar e impulsar a los empleados más talentosos.

Ser valorados es uno de los mayores objetivos de los empleados jóvenes y esto marca una nueva tendencia en los métodos internos de cada empresa para medir sus resultados, pero algunas compañías no tienen implementada ninguna herramienta que les permita saber exactamente cuáles son los resultados de cada uno de sus empleados, por lo que es necesario un trabajo intenso para lograrlo.

Así, una de las estrategias para detectar e impulsar a los empleados más talentosos, es a través de establecer una base de datos cuantitativa que permita conocer la cantidad de empleados que tiene la empresa, sus puestos, departamentos, actividades asignadas y quiénes son sus jefes directos.

Artículo relacionado: Imjuve impulsa alianzas con empresas para crear empleos para jóvenes

“Sobre esa base se construirá toda la política de Recursos Humanos de la compañía”, dice el sitio Mundo Ejecutivo, lo que permitirá establecer mecanismos para tener datos actualizados de cada empleado y luego pasar a un análisis de carácter cualitativo.

Así, evaluando su desempeño y sus resultados, además de detectar su potencial y sus capacidades reales, se podrá saber cuál de los empleados es un elemento productivo y qué necesidades de crecimiento tiene, para ofrecerle las oportunidades de desarrollo que está buscando y permitirle ascender en la estructura jerárquica de la empresa.

De esta manera, aplica estrategias para detectar e impulsar a los empleados más talentosos, como “promociones, incrementos salariales, programas formativos de postgrado, cursos de idiomas y opciones de movilidad internacional y transversal”, recomienda el portal, lo que permitirá crear una dinámica de desarrollo integral que beneficiará de manera paralela tanto los intereses personales de los empleados, como los objetivos de las compañías.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x