Telefónica aumenta sus servicios de ciberseguridad para empresas y usuarios

Con centros especializados y soluciones avanzadas, Telefónica aumenta sus servicios de ciberseguridad para empresas y usuarios.

Ciudad de México.- Según cifras de esta empresa de telecomunicaciones, en 2016 los delitos digitales afectaron a más de 680 millones de personas en el mundo, en tanto que en México la cifra ascendió a 22.4 millones de internautas, por lo que Telefónica aumenta sus servicios de ciberseguridad para empresas y usuarios.

De acuerdo a declaraciones de Mariano Moral, Vicepresidente de B2B de Telefónica México, “hoy en día, en la Sociedad de Datos, la economía digital está cada vez más relacionada con la economía general”.

Y agregó: “lo mismo pasa con la ciberseguridad, que actualmente forma parte medular de la seguridad integral en las empresas”.

Por tal motivo, Telefónica aumenta sus servicios de ciberseguridad para empresas y usuarios a través de su red de 10 Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) y ha desplegado un equipo de mil personas distribuidas en España, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Emiratos Árabes, para ofrecer servicios avanzados en esta materia.

Artículo relacionado: Expertos en ciberseguridad emiten recomendaciones para evitar los virus ransomware

Según el sitio Dinero en Imagen, la compañía señaló que para el 90 por ciento de las grandes empresas, el entorno actual “representa un proceso muy complejo en el que la seguridad destaca como una de las mayores preocupaciones”.

Esto debido a que el 93 por ciento de las empresas que han sido víctimas de un ciberataque y robo de información, “van a la quiebra en un plazo de 12 meses” mientras que el “43 por ciento de las firmas mundiales no cuenta con un plan de respuesta ante ataques cibernéticos”, señaló el directivo.

Así, Telefónica aumenta sus servicios de ciberseguridad para empresas en México con una la alianza estratégica con Data Warden, esto con la finalidad de “brindar servicios de seguridad avanzada como Zoneward, hasta la implementación del SOC, que opera servicios de seguridad gestionada; ciberseguridad y tiempos de reacción ante cualquier contingencia”, informó la empresa.

Además de que también ha establecido “convenios y alianzas estratégicas globalmente con las principales firmas de seguridad, como Fortinet, Paloalto, Fire Eye, F5, RSA, BlueCoat y Checkpoint, entre otros”, dijo Telefónica en un comunicado de prensa.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x