La audacia es una de las cualidades más valiosas de los emprendedores

A veces es consciente y otras surge de forma espontánea, pero la audacia es una de las cualidades más valiosas de los emprendedores.

Ciudad de México.- Desde el mismo momento en que se comienzan a imaginar cosas diferentes a lo que el entorno ofrece y están dispuesto a trabajar para alcanzar estos cambios, la vida de las personas puede entrar en una dinámica en donde las exigencias y retos sean mayores, pero esto forma parte del mundo empresarial, por eso la audacia es una de las cualidades más valiosas de los emprendedores.

Según la Real Academia de la Lengua Española define a la audacia como sinónimo de osadía o atrevimiento. Para el sitio Definición, “el término puede referirse a realizar algo arriesgado, atrevido, temerario o imprudente”.

Bajo estas definiciones, queda claro que la audacia es una de las cualidades más valiosas de los emprendedores, ya que su tarea consiste en propiciar cambios en su entorno, mejorar la calidad de vida de las personas y sobre todo, arriesgar sus recursos y su tiempo en proyectos que presentan condiciones a veces poco favorables.

Artículo relacionado: Emprendedores se reúnen en el Hackathon Coparmex en Morelos

Tal como lo señala el sitio Entrepreneur y que retoma una frase de Goethe, “la audacia contiene en sí misma genio, poder y magia”, algo de lo que están conformadas las mentes de los emprendedores, que están en la constante búsqueda por realizar sus metas.

“Si  descubres en ti la audacia no la apagues, solo atízala con todo el oxígeno que seas capaz de proporcionarle”, dice este portal, por lo que hay que seguir fomentando las ideas creativas y los proyectos innovadores con capacitación constante y fortalecer las herramientas emocionales que permitan superar los malos momentos e incluso los fracasos.

De esta manera, lo que para muchos es un riesgo sin sentido y prefieren la “estabilidad” y una zona de confort muy reducida, para otros esto no forma parte de su modelo de vida y apuestan por arriesgarse en aventuras que tienen claro su objetivo y su meta, pero a veces el camino es complicado, por eso es que la audacia es una de las cualidades más valiosas de los emprendedores.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x