Softbank pretende revolucionar la robótica con compra de Boston Dynamics

Con el objetivo de dominar la tecnología aplicada, Softbank pretende revolucionar la robótica con compra de Boston Dynamics.

Ciudad de México.- Softbank pretende revolucionar la robótica con compra de Boston Dynamics, así lo señaló Masayoshi Son, presidente del grupo japonés líder en cuestiones tecnológicas aplicadas, quien también aseguró que esto representa una oportunidad para “superar los límites” conocidos.

Boston Dynamics fue creada en 1992 y se especializa en el desarrollo y fabricación de robots con fines militares y hasta antes de este anuncio, era propiedad de Alphabet, la compañía matriz de Google y Waymo.

Así, Softbank pretende revolucionar la robótica con compra de Boston Dynamics, pero según el comunicado firmado por Masayoshi Son, esta transacción también incluye la compra de Schaft, una compañía que también se especializa en desarrollo de tecnología militar.

Artículo relacionado: Premian a talento mexicano en evento de robótica

Según publicó el sitio Economía Hoy, “la compra de Boston Dynamics y Schaft se engloba en la estrategia de expansión internacional de Softbank”, por lo que esta unión de fuerzas puede “revolucionar” este sector tecnológico.

“La robótica inteligente va a ser un motor clave de la próxima etapa de la revolución de la información”, señaló Masayoshi Son.

De esta manera, Softbank pretende revolucionar la robótica con compra de Boston Dynamics, que combinando el potencial de estas empresas, puede ser un elemento fundamental para innovar en proyectos que hasta el momento no eran posibles realizar.

Según Marc Raibert, fundador de Boston Dynamics, esta alianza permitirá rebasar los limitantes que actualmente presenta el mundo de robótica y llegar a niveles de desarrollo que faciliten la implementación de modelos avanzados en una variedad de áreas más amplia.

Cabe destacar que Softbank también compró hace menos de un año a la firma estadounidense de gestión de inversiones Fortress Investment, es dueña también de la empresa de telecomunicaciones Sprint y de ARM Holdings, un proveedor de Apple.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x