10 secretos para ahorrar dinero que los hoteles no quieren que sepas

El hospedaje es uno de los puntos fundamentales a considerar por los viajeros y por lo general suele ser el costo más elevado, además de la transportación.

Sin embargo, existen algunos aspectos que podrían ayudar a mejorar tu elección y experiencia durante el viaje.

Para ayudarte a tener un viaje placentero, El Semanario comparte contigo algunos secretos y trucos que los hoteles no quieren que sepas pero te ayudarán a ahorrar dinero y disfrutar más de tu hospedaje.

La reservación

Si reservas dos días antes de tu viaje es más probable que encuentres precios más accesibles que si lo haces  20 días antes.

Los precios en los hoteles pueden cambiar cada día, todo depende en gran medida de la disponibilidad y la temporada en la que planeas viajar. Reservar tu habitación en una fecha cercana al viaje te podría sorprender con hasta un 50% de descuento, tomando en cuenta que no es temporada de alta demanda.

Compra en directo

Para garantizar la venta de sus habitaciones, los hoteles suelen contratar agencias que manejan promociones y facilidad en formas de pago; sin embargo, puedes mejorar el precio que te ofrecen si llamas al hotel directamente y haces referencia a la promoción que viste en algún sitio web. Ellos buscarán ahorrarse la comisión que se lleva la agencia y posiblemente te ofrecerán una tarifa preferencial si contratas el servicio directamente con ellos.

Cambio de habitación gratis

Si la habitación que te asignaron no es de tu agrado, la puedes cambiar completamente gratis.

Si la vista de tu habitación no te encanta y una del mismo costo tiene otra orientación, puedes solicitar en recepción el cambio sin que esto te genere una tarifa extra. De igual forma, si la habitación presenta algún desperfecto o se ubica en un piso que no te agrada, también puedes solicitar el cambio; siempre y cuando haya lugar disponible.

El número de estrellas no es la mejor referencia

Un hotel de 3 estrellas puede ser mucho más cómodo y adecuado a tus necesidades que uno de 5.

Es mejor leer las reseñas que usuarios publican en las páginas web de reviews, esto te ayudará a tener una mejor referencia del hotel. Por lo general, los usuarios escriben lo que en verdad viven y no se restringen en los comentarios negativos.

Cancelación de reservación sin costo

En vez de cancelar la reservación de inmediato, pide cambiar la fecha para la próxima semana, luego llama al día siguiente y cancela la reserva.

Servicios de tocador

El shampoo, jabón, cremas o cosméticos que ofrecen los hoteles, son tuyos. Puedes llevártelos sin problema, ya pagaste por ellos.

Si viajas, no tienes que gastar en comprar este tipo de accesorios, el hotel los proporciona y si usas todos en un día, están obligados a suministrarte más para el resto de tu estadía.

No creas que si los tomas estás haciendo algo mal, lo que si tienes que tener cuidado es en la toalla y bata, esas si déjalas en su lugar.

La función de los conserjes

Los puedes identificar porque tienen un par de llaves en la solapa de su saco. Ellos están para resolver cualquier duda. Si alguien conoce de la función y dinámica del hotel son ellos.

Los conserjes también pueden ayudarte en la planeación de tu viaje, consiguiendo algún tipo de boleto para un evento o excursión. Por eso tienen las llaves de oro en su saco, pueden abrirte las puertas a donde sea.

Expectativa distinta a la realidad

¿Te ha pasado que cuando llegas al hotel no es nada parecido a lo que viste en fotografías? Esta situación no es raro para los viajeros; sin embargo, puedes evitarlo si haces un scouting (exploración) en redes sociales en dónde los usuarios suelen subir fotografías reales del lugar.

Servicios en la habitación

Los productos que están en el mini bar pueden llegar a ser muy costosos comparados con los del supermercado. Si eres de los que acostumbran comer lo que ves en la habitación, te recomendamos que en el paseo o en tu salida a comer compres algún snak y te ahorres hasta más de la mitad.

Además, debes cuidarte de las “mañas” de otros huéspedes que rellenan las botellas de agua y las dejan aparentemente sin utilizar.

Servicios de estacionamiento

¡ALERTA! Si vas a dejar tu auto en el estacionamiento del hotel, es mejor que leas el acuerdo que vas a firmar. Muchos hoteles no se hacen responsable de tu vehículo.

Disfruta de tu viaje y no desgastes tu bolsillo

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x