Home || Ciencia y tecnología || Analista de datos puede ser la profesión del futuro, aseguran especialistas

Analista de datos puede ser la profesión del futuro, aseguran especialistas

De acuerdo a la consultora SAS México, analista de datos puede ser la profesión del futuro ya que habrá una gran oferta de empleos con buenos salarios.
Analista de datos / LaRed21

martes 13 de junio de 2017

De acuerdo a la consultora SAS México, analista de datos puede ser la profesión del futuro ya que habrá una gran oferta de empleos con buenos salarios.

Ciudad de México.- El manejo adecuado de la información que se acumulan gracias a las nuevas tecnologías y su aplicación en las áreas productivas, es una de las especialidades que mayores beneficios laborales ofrecen, ya que según la consultora SAS México, analista de datos puede ser la profesión del futuro.

Y los beneficios se podrán ver casi de manera inmediata, ya que para el 2018 en Estados Unidos habrá entre 140 mil y 190 mil puestos para especialistas en el manejo de Big Data sin cubrir, lo que representa una de las ofertas laborales más atractivas del mercado.

Según información de Notimex, la demanda de especialistas superará a la oferta en una magnitud de entre 50 y 60 por ciento, por lo que ya se prevé que analista de datos puede ser la profesión del futuro.

Artículo relacionado:  “Big Data” tecnología para revolucionar el deporte

Esto debido a lo complejo que se ha vuelto el manejo de cifras derivadas de la gran cantidad de almacenaje disponible en la actualidad, por lo que su uso, procesamiento, análisis y aplicación se ha convertido en algo fundamental para cualquier empresa.

“La posesión de datos no garantiza el éxito de una organización, es necesario saber qué hacer con ellos”, dice SAS México, por lo que la especialidad de analista de datos puede ser la profesión del futuro.

Estos profesionistas especializados en el área de Analytics, serán muy valorados y pretendidos por las empresas, “ya que éstos son capaces de usar las herramientas de las que se dispone, para manejar un volumen gigantesco de información”, dice la consultora.

Y esto se verá reflejado en los ingresos que perciban estos expertos, ya que podrán ganar hasta 17 por ciento más en comparación con cualquier otra profesión, señala SAS México.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Es imposible perder peso en invierno

Invierno es la peor época del año para hacer dieta.