Home || Hasta el momento || La cerveza artesanal la apuesta de Beer Factory para conquistar al mercado Millennial

La cerveza artesanal la apuesta de Beer Factory para conquistar al mercado Millennial

La cerveza artesanal en México, dónde comprar. Beer Factory
La cerveza artesanal

miércoles 14 de junio de 2017

Los jóvenes son los que llevan la batuta en las tendencias de consumo en el mercado y marcan la pauta para definir los productos que ofrecen.  En busca de conquistar al consumidor millennial, las firmas se ven obligadas a innovar y ofrecer nuevas opciones.

En esta línea, la marca Beer Factory ha decidido renovarse y ofrecer un nuevo concepto con el que busca mejorar la experiencia del consumidor amante de la cerveza, con una reingeniería de la marca completa que surge como “Beer Factory & Food”.

Después de que en 2015 Beer Factory se uniera al Grupo Gigante, la búsqueda de la marca fue renovar bajo un concepto que incluyera el respaldo del grupo restaurantero al que pertenece y mantener su producto base que desde 1997 vino conquistando al consumidor cervecero.

En entrevista con “El Semanario”, Claudia Amerena, gerente de Mercadotecnia de Beer Factory, señaló que la marca mantuvo su nombre original “Beer Factory”, pero añadió la terminación & Food, con la intención de exaltar su experiencia restaurantera por la cadena que los respalda.

Sin embargo, un doble mensaje se lanza en busca del mercado millennial con sus siglas “BF&F”, con lo que pretende ser un lugar incluyente que invite a recordar la tradicional expresión “Best Friend Forever”, siendo esta “F” el vínculo con sus Fans, Friends & Family.

¡#TuNuevoBFF ya está arrancando motores! El Brew Cocktail está por comenzar 😉 #CervezaArtesanal

A post shared by Beer Factory (@beerfactorymx) on

“La marca rejuvenece y rejuvenece para mostrarse a un mercado más joven, pero también para ser incluyente para las familias e incluyente para el mercado que siempre nos ha favorecido para ser precisamente los pioneros en cerveza artesanal”, refirió Claudia Amerena.

Claudia Amerena  añadió que la nueva imagen y concepto de “BF&F” partió de una investigación integral del mercado donde se consideró las tendencias, lo que está pasando en el mercado los gustos del consumidor; todo para poder hacer una reingeniería de marca completa y poder tener la mejor exposición.

El futuro para la industria de la cerveza artesanal

La remodelación de los establecimientos de Beer Factory incluye la instalación de fábricas artesanales en donde se produce la cerveza que se vende en el mismo restaurante.

Esta transformación va en línea no sólo a la demanda del consumidor millennial de mejores productos y procesos de producción más transparentes, sino también de la historia niveles de calidad que la marca ha logrado adquirir en el mercado.

“Vemos un gran auge, somos el cuarto productor de cerveza artesanal internacional, por arriba de Alemania, esta tendencia de valor el proceso artesanal, los valores como se hace la materia prima, los reconocimientos que tiene cada cerveza; es lo que añade valor al producto y es lo que está buscando este nuevo mercado millennials”, indicó Claudia.

Santa Fe ha sido el primer establecimiento “Beer Factory & Food” que da la bienvenida al público y permite a los visitantes ser testigos del proceso de producción de la cerveza que llegará a su mesa.

Se espera que en 2018 sea un año en el que la marca consolide su lanzamiento con la apertura de nuevas plantas productoras de cerveza artesanal.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*