Conoce el tormentoso camino financiero de los freelancer

Desde la falta de pagos hasta tener que gastarse los ahorros en épocas de crisis, conoce el tormentoso camino financiero de los freelancer.

Ciudad de México.- Ser un trabajador independiente tiene muchas ventajas y satisfacciones, pero también tiene un lado complicado que está vinculado a la generación de recursos, por eso conoce el tormentoso camino financiero de los freelancer.

Si tu aspiración es ser un profesionista independiente, que trabaje en proyectos individuales sin tener un vínculo permanente con ninguna empresa, debes considerar antes de comenzar las dificultades económicas que puedes enfrentar en esta modalidad.

Así, conoce el tormentoso camino financiero de los freelancer, que indiscutiblemente está marcado por el hecho de no tener una certeza plena de la fecha en que recibirán el pago acordado o en su defecto, la cantidad de ingresos que tendrán en un periodo determinado.

Esto debido a que desgraciadamente, algunas empresas pueden tardar meses en liquidar las facturas, lo que además de generar un desfalco en las finanzas, también provoca un desequilibrio emocional en la persona, que tiene que enfrentar esto con mucha paciencia, estrés y generalmente con deudas.

Artículo relacionado: Conoce el lado oscuro de ser un emprendedor o trabajador independiente

“La libertad que viene de ser un freelancer tiene un precio”, dice el sitio Mundo Ejecutivo, ya que tienen que preocuparse y “ocuparse del impredecible ingreso”.

Por eso conoce el tormentoso camino financiero de los freelancer, para que no tengas sorpresas desagradables si piensas ingresar a este sector, ya que otra de las dificultades radica en la imposibilidad de mantener un ahorro constante.

Para lograr una relativa estabilidad financiera en estas condiciones, los expertos recomiendan ser mucho más precavidos con los gastos, ajustar constantemente el presupuesto y darle prioridad al pago de deudas y destinar un porcentaje constante al ahorro, ya que esto será el respaldo de emergencia cuando los ingresos escaseen.

Además de esto, es primordial pensar en un fondo para el retiro y para las emergencias, ya que como no se cuenta con prestaciones ni asistencia social, entonces hay que estar preparados ante cualquier eventualidad.

Así, la vida profesional de un freelancer puede tener momentos de gloria y éxitos, pero también tendrá la contra cara de lo que representa a nivel financiero este modelo laboral.

 

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alejandro hernandez

Que buen artículo, para que no digan que somos caros

1
0
Danos tu opinión.x
()
x