Heineken reduce consumo de agua en procesos de producción de cerveza

Como uno de los pilares en su política de sustentabilidad, Heineken reduce consumo de agua en procesos de producción de cerveza.

Ciudad de México.- La planta de ubicada en Orizaba, Veracruz, no solamente es la más grande del mundo, sino que es una de las más sustentables gracias a que Heineken reduce consumo de agua en procesos de producción de cerveza y esto la pone como líder en el mercado.

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, la cervecera ha logrado reducir la cantidad de agua de 4.4 litros por litro de cerveza a 2.6 litros, lo que la coloca como la única en el mundo con estos resultados.

Según Sergio Pérez, gerente de procesos técnicos, Heineken reduce consumo de agua en procesos de producción de cerveza, gracias a la implementación de tecnología de punta, como el uso de las válvulas de operación, que ha permitido reducir el 100 por ciento del agua que se utilizaba a un 30 por ciento, con ahorros de hasta dos mil 916 metros cúbicos.

Artículo relacionado: Sustentabilidad empresarial ¿realmente existe?

“Esto significa un ahorro de agua de dos millones 24 mil 775 metros cúbicos de 2010 a 2016”, señaló el directivo, pero aún tienen restos por lograr, como “reducir aún más el consumo en 0.08 metros cúbicos, lo que representa un ahorro de 41 mil litros de agua al año extras”, resaltó.

Así, Heineken reduce consumo de agua en procesos de producción de cerveza como resultado de la implementación de un nuevo método de enfriamiento de Mosto, que consistió en reducir la temperatura en un grado más el agua para este proceso, lo que permitió un ahorro de hasta 38 mil 103 metros cúbicos de agua, según cifras que retoma Notimex.

“Finalmente está el proyecto de lavado de CO2 y que ayudó a reducir hasta en 50 por ciento del agua usada para este proceso con ahorros de hasta 11 mil 464 metros cúbicos de agua”, señaló Pérez.

Con todo esto, planta de Orizaba se ha convertido en un referente mundial en el mundo de producción de la cerveza, como resultado de estos procesos de visión sustentable que han marcado los estándares de Heineken en México.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x