Home || Hasta el momento || Controla tus emociones y aprende de los malos momentos

Controla tus emociones y aprende de los malos momentos

Enojo, ira, frustración, son algunos de sentimiento que aparecen durante del día, pero controla tus emociones y aprende de los malos momentos.
Controla tus emociones y aprende de los malos momentos / Freepik

lunes 19 de junio de 2017

Enojo, ira, frustración, son algunos de sentimiento que aparecen durante del día, pero controla tus emociones y aprende de los malos momentos.

Ciudad de México.- Las tensiones diarias y la acumulación de cargas negativas de energía pueden modificar el estado de ánimo y la percepción de la realidad, lo que se magnifica cuando las cosas no caminan bien, por eso controla tus emociones y aprende de los malos momentos.

La clave para esto es tratar de evitar a toda costa reaccionar a un impulso, que desde nuestra perspectiva es dañino o peligroso, pero en realidad no representa ninguna amenaza, por lo que tomarse un tiempo para analizar de qué se trata, será el comienzo para poder identificar los pensamientos negativos.

Artículo relacionado: ¿Cuáles son los pensamientos de una persona exitosa?

Así, controla tus emociones y aprende de los malos momentos, ya que bajo un análisis más objetivo, será posible encontrar cosas positivas en situaciones que de entrada, no presentan ningún beneficio; sin embargo, la calve está en superar la frustración inicial, no dejarse vencer y enfocar de nuevo los objetivos y deseos.

Tal como lo recomienda el sitio Entrepeneur, “date tiempo para conectarte contigo mismo y descubrir qué estás sintiendo y cuál es el origen de esa emoción. Te ayudará mucho más de lo que crees”.

Y es que controla tus emociones y aprende de los malos momentos, en donde en lugar de reprocharse y castigarse por lo sucedido, mantén una postura más positiva y realista, partiendo del hecho de que equivocarse es normal e incluso fracasar es parte del intento.

Pero analiza el contexto en que ocurrieron las cosas, las causas que originaron esto y acepta el grado de responsabilidad que te corresponde.

Habrás avanzado cuando te des cuenta de que ante “una situación que te lleve al límite, no reaccionas con ataques de ira, llanto o cualquier otra emoción desbordada”, dice el portal, lo que significa que tu estabilidad emocional ya te permite detenerte y evaluar lo que sucede a tu alrededor de una manera productiva y tendrás un mayor desarrollo personal.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Con la intención de examinar la eficacia de un antioxidante, que contiene ...