Home || Hasta el momento || Medio ambiente y sustentabilidad son nichos de mercado en crecimiento

Medio ambiente y sustentabilidad son nichos de mercado en crecimiento

Para las personas que buscan espacios de inversión alternativos, medio ambiente y sustentabilidad son nichos de mercado en crecimiento.
Medio ambiente y sustentabilidad son nichos de mercado en crecimiento / Telefónica

lunes 19 de junio de 2017

Para las personas que buscan espacios de inversión alternativos, medio ambiente y sustentabilidad son nichos de mercado en crecimiento.

Ciudad de México.- Las exigencias del mundo actual hacen que cada vez se mire hacia alternativas que ayuden a mitigar los daños en el entorno natural, por lo que medio ambiente y sustentabilidad son nichos de mercado en crecimiento, ya que estos temas serán una prioridad en el corto plazo.

Esto puede ser abordado desde varias posiciones. Una es especializarse en estos temas para convertirse en un experto que pueda dar consultoría a empresas, instituciones o incluso dar clases en universidades, sobre las nuevas tendencias a aplicar en estas áreas.

Tal como señala el sitio Emprendedores, “la defensa y protección del medio ambiente ha sido siempre nuestra obligación, y ahora más que nunca parece haber calado en la conciencia de las empresas”.

Artículo relacionado: Adáptate a las nuevas exigencias del mercado agregando valor a tu marca

Por esto, el medio ambiente y sustentabilidad son nichos de mercado en crecimiento, que también pueden aprovechar las startups y los proyectos de innovación tecnológica, para enfocar sus esfuerzos en presentar modelos de negocios que ayuden a mitigar los daños o propongan el uso responsable de los recursos naturales.

Así, la gestión de proyectos ambientales puede ser desde consultorías hasta la aplicación práctica de tecnología que reduzca el uso de combustibles fósiles y haga más accesible para todos los sectores de la sociedad, el uso de las energías limpias.

De esta manera, medio ambiente y sustentabilidad son nichos de mercado en crecimiento, ya que también se pueden crear oportunidades en el reciclaje y reutilización de desechos, ya sea para transformarlos como materia prima para otros procesos de producción o incluso como fuentes de energía alternativas.

En un área de acción más innovadora, se pueden crear centros especializados para enseñar a los niños el cuidado del medio ambiente, promover la reforestación  y crear un modelo que ayude a fortalecer una cultura más responsable con el entorno natural.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Con la intención de examinar la eficacia de un antioxidante, que contiene ...