Home || Lo más destacado || Constellation Brands y Grupo Modelo confían en negociaciones del TLCAN

Constellation Brands y Grupo Modelo confían en negociaciones del TLCAN

Constellation Brands y Grupo Modelo confían en negociaciones del TLCAN y continúan con sus inversiones en las plantas de México.
Constellation Brands y Grupo Modelo confían en negociaciones del TLCAN / Notimex

Lunes 19 de Junio de 2017

Constellation Brands y Grupo Modelo confían en negociaciones del TLCAN y continúan con sus inversiones en las plantas de México.

Ciudad de México.- La presencia que tiene la cerveza mexicana en Estados Unidos con marcas como Corona y Modelo, le dan fortaleza a este sector productivo, por lo cual Constellation Brands y Grupo Modelo confían en negociaciones del TLCAN y que las condiciones sean benéficas para sus productos.

Edgar Guillaumin, vicepresidente de relaciones institucionales de Constellation Brands, aseguró que “Corona sigue siendo la cerveza importada más vendida en Estados Unidos, además es la quinta cerveza más comercializada en ese país”.

En entrevista con El Financiero, el directivo señaló que Constellation Brands y Grupo Modelo confían en negociaciones del TLCAN, sin embargo, no pueden asegurar lo que pueda pasar en el periodo de negociaciones.

“Lo que te puedo decir es que somos una empresa que comercia todos los días con Estados Unidos… Pero no somos adivinos, no tenemos idea de qué pueda pasar”, señaló Edgar Guillaumin.

Artículo relacionado: Constellation Brands apuesta por México para su crecimiento

Así, bajo este escenario, este grupo cervecero fortalece su presencia en México con inversiones de infraestructura que les permita aumentar su producción con plantas modernas e instalaciones de clase mundial.

Por tal motivo, su estrategia de inversiones incluyen un monto de 3 mil 900 millones de dólares que utilizarán para modernizar sus plantas de iudad Obregón, Sonora y Nava, Coahuila.

Además, dentro de sus planes de expansión se encuentra la construcción de una nueva planta en Mexicali, Baja California, en donde implementarán modelos sustentables de producción, para reducir el consumo de agua.

Así, Constellation Brands y Grupo Modelo confían en negociaciones del TLCAN, pero saben de la importancia que tiene fortalecer su planta productiva en nuestro país, ya que como lo señaló Edgar Guillaumin: “hemos visto que los productos son cada vez más aceptados en Estados Unidos, por lo que la cerveza seguirá siendo un producto hecho en México”.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Las cualidades que deben desarrollar los trabajadores independientes o freelance tiene que ver con gestión de tiempos y habilidades de liderazgo.

Cualidades que deben desarrollar los trabajadores independientes o freelance

Las cualidades que deben desarrollar los trabajadores independientes o freelance tiene que ver con gestión de tiempos y habilidades de liderazgo.

Newsletter