Redes sociales son desaprovechadas por pequeñas empresas en México

A pesar de poder contar con la innovación tecnología al alcance de la mano, las redes sociales son desaprovechadas por pequeñas empresas en México.

Ciudad de México.- Las redes sociales son desaprovechadas por pequeñas empresas en México, ya que operan sin estrategias claras de acción, sin definir un público objetivo y sin conocer su alcance potencial, lo que limita las posibilidades de llegar a un mayor mercado y proyectar un crecimiento importante.

Así lo considera el sitio especializado Marketing Mundial, quien asegura que a pesar de que estas plataformas digitales son de bajo costo para las compañías y que pueden lograr campañas de mercadotecnia muy provechosas, en nuestro país esto no ha permeado a las pymes.

Para Jaime Bravo, director de este sitio, “en México existen muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) que no consideran necesario definir estrategias de redes sociales y profesionalizar su gestión”.

Bajo este escenario, las redes sociales son desaprovechadas por pequeñas empresas, quienes no se capacitan ni buscan estrategas profesionales que ayuden a consolidar su marca y sus productos en el gusto de un público verificado.

Artículo relacionado: Factor humano es el mayor riesgo para el manejo de datos empresariales

De acuerdo a declaraciones que retoma Notimex, Bravo asegura que Facebook, Instagram, Twitter y Linkedln, son las plataformas más usadas por las pymes en México; sin embargo, lo hacen sin tener una estrategia definida.

“Estas plataformas deben utilizarse según la naturaleza del negocio”, dijo el especialista, quien considera que esto es una de las bases para lograr un éxito comercial vinculado a las plataformas digitales más populares.

“Es fundamental para las corporaciones, conocer el segmento hacia el cual están dirigidos su negocio, para elegir la red social idónea y así lograr campañas exitosas con poca inversión”, recomendó Bravo.

El especialista llegó pues a la conclusión que las redes sociales son desaprovechadas por pequeñas empresas en México, pero esto es peligroso para la permanencia de las compañías a largo plazo, ya que pueden quedar “fuera de las tecnologías innovadoras que rebasan a los medios tradicionales de venta”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x