¿Quieres un coche nuevo? Estos son los gastos que debes contemplar

Si quieres un coche nuevo estos son los gastos que debes contemplar, ya que no solo es el pago del automóvil, sino todos los desembolsos que genera.

Ciudad de México.- Un auto último modelo puede ser una de las grandes aspiraciones para muchas personas y solo existen dos formas para adquirirlo, de contado o con algún tipo de crédito; pero si quieres un coche nuevo estos son los gastos que debes contemplar, desde las mensualidades hasta el pago por los estacionamientos.

Si bien el mercado permite tener acceso a créditos automotrices que garantizan pagos accesibles, estos se pueden prolongar por varios años, por lo que de entrada representa un gasto a largo plazo que no podrás deshacerte de él.

A esto hay que sumarle el pago del seguro, que puede ser mensual, trimestral, semestral o anual. En muchas ocasiones con los crédito disponibles, a la mensualidad acordada hay que sumarle este otro gasto, lo que aumenta la cifra del pago.

Artículo relacionado: Lo Jack aplica tecnología de última generación para recuperar autos robados

Así, si quieres un coche nuevo estos son los gastos que debes contemplar, considerando el pago de la tenencia o derechos correspondientes, que si bien son una vez al año, hay que integrarlos a la lista de egresos, además de las cuotas anuales que contemplan algunos sistemas crediticios.

Tal como lo afirma el sitio Mundo Ejecutivo, “también contempla los gastos que conlleva tener un coche, como gasolina, mantenimiento, reparaciones, estacionamiento o pensión, verificaciones” y es recomendable tener un ahorro para imprevistos, como algún accidente.

Para las personas que ya han tenido algún vehículo propio, sabrán de todo esto, pero para las personas que piensan adquirir su primer auto, es común que por la emoción de tenerlo, accedan a pagar más de lo que su presupuesto les permite, lo que ocasiona un desajuste financiero que a la larga se convierten en deudas.

Por lo tanto, si quieres un coche nuevo estos son los gastos que debes contemplar, ya que una mala planeación puede representar serios problemas para la economía familiar, contemplando que “un auto rara vez representa un ahorro y casi siempre es más caro que el transporte público, además de ser un bien que se devalúa rápidamente”, señala el portal.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x