Home || Lo más destacado || Bridgestone es empresa líder del mercado de llantas automotrices en México

Bridgestone es empresa líder del mercado de llantas automotrices en México

Como proveedora de prácticamente todas las marcas de vehículos, Bridgestone es empresa líder del mercado de llantas automotrices.
Bridgestone es empresa líder del mercado de llantas automotrices / Reuters

miércoles 28 de junio de 2017

Como proveedora de prácticamente todas las marcas de vehículos, Bridgestone es empresa líder del mercado de llantas automotrices.

Ciudad de México.- Con tres plantas de fabricación en México y con inversiones constantes en los últimos años, Bridgestone es empresa líder del mercado de llantas automotrices, ya que surte a prácticamente todas las marcas armadoras ubicadas en nuestro país.

Esta empresa fabrica actualmente 20 mil llantas diarias en sus plantas de Cuernavaca, Morelos; León, Guanajuato y Monterrey, Nuevo León; pero su objetivo es que para el 2018, esta cifra se eleve a 22 mil unidades por día.

Según explicó Gabriel Pichardo, Country Manager de Bridgestone, tienen un plan de inversión de 60 millones de dólares para aumentar su capacidad productiva en los próximos años.

Así, Bridgestone es empresa líder del mercado de llantas automotrices, ya que según explicó el directivo a Notimex, son proveedores de “prácticamente todos los productores de vehículos en México, entre ellos Mazda, Nissan, FCA, Audi, Volkswagen, Honda, y de las marcas Premium como  BMW, Mercedes Benz”.

Artículo relacionado: ¿Quieres un coche nuevo? Estos son los gastos que debes contemplar

Además, también tienen asegurado que serán proveedores de las nuevas plantas de Toyota, Infiniti y Mercedes Benz en Aguascalientes, y de BMW en San Luis Potosí, con lo que consolida su participación mayoritaria en el mercado mexicano, que domina con 23 y 24 por ciento de la demanda total.

Esto le permite a esta compañía tener ventas por 648 millones de dólares y la mitad de su producción está destinada para las fábricas de autos en México, “el 20 por ciento para la exportación y el resto para equipo de repuesto2, según cifras de la propia empresa.

Con esto, Bridgestone es empresa líder del mercado de llantas automotrices en México, en donde además, el sector ha tenido un crecimiento importante con la llegada de nuevas marcas asiáticas y la construcción de nuevas plantas de las empresas ya establecidas, lo que aumenta las posibilidades de crecimiento para esta compañía de neumáticos.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira