Empresas latinas es el sector de mayor crecimiento en los Estados Unidos

Las empresas latinas es el sector de mayor crecimiento en Estados Unidos y seguirán aumentando en los próximos años de manera exponencial.

Ciudad de México.- Las empresas latinas es el sector de mayor crecimiento en los Estados Unidos y la presencia de la comunidad hispana aumenta, con lo que su influencia en el desarrollo económico de esa nación es cada vez más importante.

De acuerdo a cifras de la organización Coalición Latina, actualmente existen cuatro millones de pequeñas y medianas empresas de origen hispano en los Estados Unidos, pero este número crecerá exponencialmente en los próximos años.

Así lo consideró Héctor Barreto, presidente de esta coalición, quien aseguró que “estamos en una ola de crecimiento impresionante y estas pequeñas empresas latinas pueden llegar fácilmente a las más de 16 millones en unos años más”.

Por tal motivo, las empresas latinas es el sector de mayor crecimiento en los Estados Unidos y se han convertido en un factor determinante en la economía de ese país, ya que actualmente generan más de 700 mil millones de dólares en ventas.

Artículo relacionado: Impulsan intercambio comercial entre miembros de la Alianza del Pacífico

En el marco de la cumbre anual “Oportunidades Económicas”, celebrada en la ciudad de Los Ángeles, California, Barreto aseguró que buscan acercar a diversas áreas comerciales para vincular a emprendedores hispanos en diversos sectores como tecnología, comercio internacional y el sector salud.

Las empresas latinas es el sector de mayor crecimiento en los Estados Unidos y cuentan con enormes oportunidades de “encontrar gente para asociarse y hacer negocios, así como a líderes importantes de los gobiernos federal, estatal, local regional”, explicó Barreto.

Según información de Notimex, la Coalición Latina es la principal organización no partidista que representa a las empresas y consumidores hispanos en los Estados Unidos.

Por su parte, Carlos García de Alba, cónsul de México en Los Ángeles, participó en este evento y señaló la necesidad de impulsar a los connacionales para que se conviertan en pequeños emprendedores en la unión americana.

“Necesitamos que los paisanos poco a poco incorporen en su código mental que no sólo sean buenos trabajadores, sino que también piensen en ser pequeños empresarios que creen patrimonio y empleos”, concluyó el diplomático.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Felipe Mues Campos

Excelente noticia.
Japón, tiene un programa mediante el cual ejecutivos en RETIRO brindan su experiencia a empresarios en diferentes partes del mundo, en las cuales desde luego JAPON tiene relaciones comerciales y un genuino compromiso de contribución al desarrollo, el nombre de esa entidad se conoce como “JICA”, ¿Por que no hacer algo similar desde nuestro país?, eso si sería contribuir con nuestros paisanos que han tenido que dejar su patria y sus raíces para buscar una vida con más oportunidades, ante actitudes tan reprobables de quienes deberían servir a los Mexicanos, en lugar de servirse “solos y con la cuchara grande”

1
0
Danos tu opinión.x