Las empresas en México no tienen recursos para crear nuevos líderes

Ante las nuevas exigencias del mercado laboral, las empresas en México no tienen recursos para crear nuevos líderes, lo que afecta su desarrollo.

Ciudad de México.- Las nuevas generaciones, sobre todo los Millennials, han marcado una nueva manera de visualizar el desarrollo profesional, lo que también ha modificado las relaciones y las exigencias laborales, pero para algunos expertos, las empresas en México no tienen recursos para crear nuevos líderes y esto va en contra de las expectativas de estos jóvenes.

Por un lado, cuando las empresas logran tener un programa de capacitación y desarrolla, sufren debido a que sus nuevos líderes son tentados por otras empresas y de acuerdo con Notimex, “una de cada cinco empresas mexicanas enfrenta fuga de colaboradores que han desarrollado más habilidades de liderazgo”.

Por otro lado, según el Foro de Liderazgo de Wobi, que se realizó en la Ciudad de México, las empresas en México no tienen recursos para crear nuevos líderes, lo que tiene un alto costo en el desarrollo de las compañías y en sus oportunidades de crecimiento.

Artículo relacionado: Empresas deben fomentar el desarrollo humano e inclusivo, dicen expertos

Según este foro, 42 por ciento de las organizaciones en el país “asegura carecer de fondos suficientes para desarrollar líderes”, lo que “impacta en la incidencia de los estados financieros del negocio y representa costos asociados a productividad, reclutamiento, retención y capacitación”.

Bajo este escenario, entre las expectativas de los Millennials y la falta de una política orientada a la formación y desarrollo en la alta dirigencia, la rotación de empleados calificados tiene una tendencia creciente.

Esto debido a que, como asegura Mónica Flores, presidente de Manpower, “para cuatro de cada cinco colaboradores pertenecientes a la generación Millenial, es prioritaria la oportunidad de aprender nuevas habilidades”.

Sin embargo, las empresas en México no tienen recursos para crear nuevos líderes y esto representa un serio problema ya que “las formas de liderazgo cambian a una mayor velocidad” y según Flores, para el 2020 los Millennials conformarán el 75 por ciento de la planta laboral, lo que constituye un nuevo reto para las organizaciones.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x