Optimismo es clave para emprender, antes y durante la creación de tu empresa

Crear tu propia compañía es un proceso emocionante, intenso, difícil y muchas veces da miedo. Por esto, en incontables ocasiones durante los primeros años, si no podemos ver el éxito, podemos llegar a ser muy pesimistas.

Ciudad de México – Es completamente cierto que cuando somos emprendedores nos enfrentamos a innumerables retos, pero si nos enfocamos demasiado en ellos perderemos el recurso más importante: el optimismo.

Reggie Bradford, Vicepresidente Senior del Ecosistema de Startup y Accelerator, Oracle Corporation, señala que ser optimista, así como tener una buena idea, es clave para el éxito. Al momento de fundar una empresa, recaudar fondos, contratar empleados y buscar clientes, es fundamental transmitir el entusiasmo que proviene del optimismo a cada una de las personas con las que interactuamos pues éstas creerán en ti y en tu marca. Esa fuerza será la que llame la atención y si no está, o si no crees en tu idea y potencial, no podrás atraerlos.

“Si bien hoy en día soy parte de una de las compañías de tecnología más grandes del mundo, también estuve en la posición de emprendedor, por muchos años dediqué mi carrera a ser lo que mis colegas de Silicon Valley llaman un emprendedor en serie. Desde el momento en que formé mi primera empresa, y en todas las que innové después, siempre vi el “vaso medio lleno” e hice todo lo que estuvo en mis manos para ver cada reto como una oportunidad”.

Agregó que al momento de emprender, tengo en cuenta que “mi propia visión no debe encandilarme. Para mí, es clave identificar los problemas que se puedan generar y tener claro cómo resolverlos”.

Sobre todas las cosas, deberás conservar ese optimismo contagioso con el que conseguirás que la gente crea en tu idea. Esta misma actitud, te ayudará a ser perseverante y superar los obstáculos que se puedan presentar.

“Para mí, el optimismo debe ser un pilar en la cultura corporativa de la compañía, deberá formar parte del líder y, en consecuencia, deberá comunicarlo directamente a cada empleando creando una organización horizontal”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x