Home || Hasta el momento || ¿Eres un “Promo Lover”? Según estudio, casi todos los mexicanos lo somos

¿Eres un “Promo Lover”? Según estudio, casi todos los mexicanos lo somos

Si andas tras las ofertas y aprovechas los descuentos, entonces eres un “Promo Lover” y según estudio, casi todos los mexicanos lo somos.
¿Eres un “Promo Lover”? Según estudio, casi todos los mexicanos lo somos / Google +

jueves 6 de julio de 2017

Si andas tras las ofertas y aprovechas los descuentos, entonces eres un “Promo Lover” y según estudio, casi todos los mexicanos lo somos.

Ciudad de México.- Un trabajo realizado por la consultora especializada en temas de consumo Kantar Worldpanel México, señala que la mayoría de las personas anda buscando las ofertas y los descuentos para realizar compras, por lo que si haces esto de manera recurrente eres un “Promo Lover” y según estudio, casi todos los mexicanos lo somos.

Se denominan “Promo Lover” a aquellas personas que compran principalmente durante las ofertas y aunque no todos los mexicanos entran en esta categoría, el 97.2 por ciento de los hogares están a la espera de las promociones para realizar sus compras.

Y de acuerdo a este estudio de  Kantar Worldpanel México que retoma Notimex, “la época más intensa de compra de ofertas es el verano, principalmente en julio, donde de cada 100 pesos que se gastan, 12.3 pesos son en promociones, seguido de junio, donde este gasto es de 12.1 por ciento”.

Artículo relacionado: Conoce los pensamientos y las acciones que te alejan de la riqueza

De esta manera, las familias compran 11 por ciento de sus adquisiciones en ofertas y en un año cada hogar gasta dos mil 230 pesos en promociones, lo que equivale a 158 productos de consumo masivo, dice el estudio.

Pero si eres un “Promo Lover”, entonces gastarás tres veces más de lo que gasta un hogar promedio durante estas ofertas y a pesar de que este grupo solo representa el 20 por ciento de las familias mexicanas, siete de cada 10 pesos provienen de este tipo de personas.

Así, esta categoría de consumidores invierten tan sólo en verano, dos mil 063.66 pesos “y en tres meses compran en 26 ocasiones productos en promoción, lo que equivale a 137 artículos en oferta”, dice el estudio.

De esta manera, si aprovechas siempre estos descuentos eres un “Promo Lover” y según estudio, casi todos los mexicanos lo somos y aunque sea en mayor o menor medida, todos buscamos beneficios extras a la hora de comprar productos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira