Ni jubilaciones ni pensiones, solo ahorro para el retiro de los trabajadores

Las condiciones laborales se han modificado y el futuro no contempla ni jubilaciones ni pensiones, solo ahorro para el retiro de los trabajadores.

Ciudad de México.- Si esto se lo plateáramos tal vez a nuestros padres o abuelos, no lo creerían, cuando ellos trabajaron todo su periodo productivo motivados porque tendrían una vejez “digna” gracias a estas prestaciones; sin embargo, actualmente hay que acostumbrarse a que no hay ni jubilaciones ni pensiones, solo ahorro para el retiro de los trabajadores.

Y esta transición ha sido complicada, sobre todo cuando somos una sociedad que no está acostumbrada al ahorro y mucho menos pensando en lo que sucederá dentro de 30 o 40 años, por lo que la visión a largo plazo aún no es muy atractiva en cuestiones financieras.

Sin embargo, la tendencia de los últimos años indica que prácticamente no habrá ni jubilaciones ni pensiones, solo ahorro para el retiro de los trabajadores, quienes serán los responsables de los recursos que puedan disponer cuando lleguen a una edad adulta.

Artículo relacionado: El 63% de los jóvenes mexicanos no cuenta con un plan de ahorro para el retiro

Así, tal como lo dice el sitio CNN, “érase una vez cuando todos los empleados que trabajaban para la misma compañía durante toda su vida laboral, lograban jubilarse y se retiraban con una jugosa pensión”.

Ahora, es cierto que hay trabajar toda la vida o al menos hasta los 65 años de edad, pero sin la motivación de tener un futuro seguro, ya que el modelo actual no ofrece ni jubilaciones ni pensiones, solo ahorro para el retiro de los trabajadores.

De tal suerte que “tendrás que trabajar mucho más duro para sacar más dinero de tu presupuesto y ser disciplinado”, dice el portal, para poder contar con un fondo de retiro que te de cierta seguridad futura y mientras más pronto comiences a ahorrar será mucho mejor, ya que “si no empiezas inmediatamente tu caso será un caso perdido”, asegura CNN.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gabriel

Excelente así el Mexicano podrá ahorrar y hasta invertir creando más trabajos e incrementando
El capital personal y de su comunidad.
Pero cómo lograrlo si los salarios son mediocres a cualquier nivel social
La industria pretende obtener ganancias pero no invierte
Los pocos que se superan se convierten en acaparadores y quieren ellos solos controlar el mercado nacional e internacional
El gobierno es un zero absoluto vive mendigando y robando lo poco que puede sacar.
Sin pensiones millones de burócratas se van a la ruina a la miseria y al crimen rampante.
Parece ser que Donald Trump está acabando con el negocio de la venta de esclavos a los estados
Unidos eso representa un 43% del presupuesto nacional,sin contar lo que se roban los burócratas
Y los políticos.
Creo que México está en la mejor de las condiciones para desatar un Guerra
Y créanme que muchos mexicanos que vivimos en los estados
Unidos lo estamos pidiendo,para eso hay capital suficiente
Y sería una gran inversión.

Jorge Luis De los Santos Rovira

Si el Gobierno Federal durante el Gobierno de Miguel de la Madrid (siendo Secretario Salinas de Gortari) sustrajo el fondo de pensiones del IMSS u posteriormente lo declararon en quiebra integrando los ingresos del IMSS a la tesoreria de la federación y luego nos impuso el sistema disque individual (privatizando el ahorro nacional o regalandoselo a los bancos para que ese ahorro lucraran los bancos y el mismo gobierno federal) porque para su criterio era mejor (el ASR y posteriortente en sexenios se crea el afore y se sigue modificando frecuentemente, dando como resultado una aberración que nos impone (a través de la Ley) el que ahorrenos perdiendo y pagándole a los bancos un servicio que solo en la mente de los políticos es congruente.
Es conveniente lanzar una propuesta para que los intelectuales o los conocedores del ahorro le corrijan la nota al Estado Mexicano y retirarlo al Gobierrno Fedral y Los Gobiernos Estatales de manejar los ahorros nacionales en una forma totalmente incongruente ( es inconcebible que le propongan a la población que ahorre en sus sistemas de ahorro y pierda, ya que las cuotas no son impuestos. Además en cuanto a los servicios de salud es también incongruente que se pague tres veces por la ineficienda administrativa del estado, Ya quie se pagan estos servicios a través de los impuestos, y a través de las cuotas del IMSS o ISSSTE o cada una de los estados, teniendose que pagar en un seguro de gastos médicos o de los bolsillos de la población.

Propongo que se revise adecuadamente el robo del gobierno federal por el robo del fondo de pensiones del IMSS y se realice un amparo mútiple que nos reestablezca el IMSS de acuerdo a la legislación anterior ya que la Leyes no son retroactivas (como se hizo con la modificación de la Ley del ISSSTE ) en la cual se integró una adendum a la Ley del ISSSTE como un transitorio a la nueva Ley.

2
0
Danos tu opinión.x