Home || Lo más destacado || Baic invierte en infraestructura para producir más autos en México

Baic invierte en infraestructura para producir más autos en México

La armadora china Baic invierte en infraestructura para producir más autos en México, así como para aumentar sus distribuidoras en todo el país.
Baic invierte en infraestructura para producir más autos en México / BAIC

miércoles 12 de julio de 2017

La armadora china Baic invierte en infraestructura para producir más autos en México, así como para aumentar sus distribuidoras en todo el país.

Ciudad de México.- Convencida de la importancia que tiene el mercado nacional, la armadora china Baic invierte en infraestructura para producir más autos en México y anunció que destinará 30 millones de dólares anuales para aumentar la capacidad de su planta.

De acuerdo a lo dicho por Jimena Sáenz, directora de Baic en México, con esto pretenden que para el año 2020, la mayoría de los autos que comercialicen en el país sean producidos aquí mismo, por lo ya tienen lista esta estrategia de inversión en su plata ubicada en Veracruz.

“Nosotros buscamos tener 80 por ciento de nuestras líneas hechas en México”, dijo la directiva, pero también aseguró que hay modelos que son muy complejos en su fabricación y que pueden tardar para ser armados en el territorio nacional.

Artículo relacionado: Automotriz china BAIC busca impulso en México

De esta manera, Baic invierte en infraestructura para producir más autos en México, ya que también tienen listos los lanzamientos del modelo de SUV X65 y un sedán de la serie D, los cuales están dentro de sus planes de que se hagan en nuestro país.

Por otra parte, la armadora china también anunció la estrategia de inversión para aumentar su presencia en el mercado nacional para ampliar su red de distribuidoras, por lo que según información de Notimex, destinarán 200 millones de pesos en 2017 para este rubro.

Actualmente Baic cuenta con 13 establecimientos de ventas a través de Grupo Picacho, pero su intención es abrir nueve distribuidoras más en el país y cerrar el año con 22 agencias, con lo que buscan consolidar su marca en el gusto de los consumidores.

Con esto, Baic invierte en infraestructura para producir más autos en México además de extender su red de distribución, que según Jimena Sáenz ya tienen cobertura a nivel nacional, pero seguirán creciendo en los próximos años.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira