Aumenta el uso de tecnología LTE en México en servicios móviles

Con el crecimiento del acceso a productos digitales,  con ello aumenta el uso de tecnología LTE en México en servicios móviles y esto seguirá al alza.

Ciudad de México.- Aumenta el uso de tecnología LTE en México en servicios móviles y la tendencia es que en los próximos tres años, la mayoría de las líneas de teléfonos celulares usen redes avanzadas para proveer datos, esto según un estudio realizado por 5G Américas.

De acuerdo a esta consultora, fue en 2016 cuando las líneas Long Term Evolution (LTE) comenzaron a tomar fuerza en el mercado nacional, ya que el año pasado cerró con 22.4 millones de usuarios, mientras que para 2017 prevé un aumento de 63 por ciento, para cerrar con 36.6 millones de personas con acceso a estas redes.

Así, aumenta el uso de tecnología LTE en México en servicios móviles y para 2020, será la principal red de conexión, al pronosticar que al menos 83.6 millones la usarán para contar con una mejor calidad en la conectividad digital, lo que representará un aumento del 273 por ciento con respecto al 2016.

Artículo relacionado: La empresa eNómina desarrolla sistema para proteger créditos a trabajadores

Según Notimex, “este progreso vendrá acompañado de un incremento en la adopción de tecnologías de banda ancha móvil comercializadas como 3G y 4G en México”.

Aún a la espera de la implementación de la red 5G, estas redes son las principales vías de acceso a los servicios digitales al sumar 72.7 millones de clientes, lo que representó un 64.8 por ciento del total de usuarios en el país.

Pero con el aumento en el uso de tecnología LTE en México en servicios móviles, el estudio calcula que estas redes tendrán para 2020 uno “119.4 millones, con una participación de 93.8 por ciento”.

Finalmente, según 5G Americas, “la tecnología LTE mantuvo su avance en el mercado móvil durante 2016 y al cierre de este año, donde prácticamente una de cada cinco líneas utilizaba esta tecnología de banda ancha móvil”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x