¿Tarjetas Visa o Mastercard, tu cuál prefieres usar?

Seguramente los usuarios de las tarjetas Visa o Mastercard no han distinguido alguna de sus diferencias, pero hay cosas que te pueden interesar.

Ciudad de México.- Ante el crecimiento del uso de servicios financieros por parte de sectores de la sociedad que antes no tenían acceso a ellos, ahora las personas manejan de manera cotidiana tarjetas Visa o Mastercard, pero a pesar de que no parece haber distinciones entre ellas, existen algunos detalles que son interesantes de conocer.

El primer punto es la accesibilidad que tienen en los comercios a nivel mundial, ya que en algunos casos pude ser que una u otra, no sean aceptadas como forma de pago.

De acuerdo a cifras de Dinero en Imagen, Visa es aceptada en 170 países con una red de 30 millones de comercios de asociados, además de que opera en más de 2.1 millones de cajeros automáticos a nivel mundial.

Mientras que Mastercard, es aceptada en 24 millones de comercios de 210 países pero sólo funciona en un millón de cajeros automáticos.

Artículo relacionado: ¡Prepárate financieramente desde ya para el próximo regreso a clases!

Además, las tarjetas Visa o Mastercard tienen sus propios programas de ofertas y recompensas, por lo que podrías obtener algún beneficio mayor usando alguna de ellas si investigas cuál de las dos se adapta mejor a tus hábitos de consumo.

De igual forma, las tarjetas Visa o Mastercard manejan beneficios diferenciados a sus clientes, que pueden ir desde seguros de accidentes, médicos y asistencia legal dentro y fuera del país, hasta protección contra robos de equipajes y accesos a eventos exclusivos.

Pero de manera práctica, a diferencia de Visa, Mastercard ha implementado un sistema en el que ha eliminado la firma a la hora de hacer un pago o una compra y en lugar de esto, pide tu NIP o contraseña, lo que para algunos es un elemento de mayor seguridad pero para otros, esto representa un riesgo de que tengan acceso a las cuentas si es clonado la tarjeta.

Con estas referencias, ahora puede investigar y elegir qué empresa emisora de estos plásticos te conviene más y mientras tu banco maneje las dos opciones, puedes solicitar la de tu preferencia.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x