Impulsar cooperativas ayudaría a generar empleos y proyectos emprendedores

Impulsar cooperativas ayudaría a generar empleos y proyectos emprendedores y es también una manera de colaborar con el desarrollo del país.

Ciudad de México.- Para Beatriz Jiménez Reyes, miembro de Alux de México Gestores Ambientales, impulsar cooperativas ayudaría a generar empleos y proyectos emprendedores en el país, con lo que muchas personas que se encuentran desempleadas podrían obtener beneficios colaborando en estos modelos empresariales.

Aunque en México las cooperativas han perdido peso, actualmente existen proyectos que intentan fortalecer estos sistemas productivos, sobre todo en la Ciudad de México, en donde tanto las autoridades como los pequeños productores, han trabajado de manera coordinada para apoyar estos modelos.

De acuerdo a cifras de Notimex, “a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, se han beneficiado a 391 cooperativas, lo que se traduce en tres mil 366 personas”, además de que se ha implementado un Catálogo de Cooperativas de la CDMX para promocionar sus productos.

Para Jiménez Reyes, este es un ejemplo de lo que se puede lograr, ya que impulsar cooperativas ayudaría a generar empleos y proyectos emprendedores en todo el país, lo que se traduciría en un impacto positivo en la economía nacional.

Artículo relacionado: Mayoría de los nuevos empleos tienen sueldos de dos salarios mínimos

“Las fuentes de empleo podrían duplicarse de manera importante para muchos mexicanos que en la actualidad no cuentan con trabajo”, dijo la también representante legal de la Sociedad Cooperativa Alux de México Gestores Ambientales.

Cabe destacar que esta cooperativa se encarga de difundir servicios ambientales, así como generar el autoconsumo de varios productos cultivados en huertos urbanos y según Beatriz Jiménez Reyes, “nació por la falta de trabajo en el ramo de la biología, así como por los bajos salarios que les ofrecían en las empresas”.

De esta manera y con un poco de iniciativa de las personas que se dediquen al mismo ramo y que compartan valores e ideales similares, se pueden organizar para crear este tipo de modelos de negocios, afirmó la directiva.

Así, impulsar cooperativas ayudaría a generar empleos y proyectos emprendedores ya que como señala Jiménez Reyes, “hace mucho se quedaron rezagadas y olvidadas, perdiendo de vista los beneficios que traen al interior de las economías familiares, al ser una de las alternativas más viables de contar con un empleo”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x