Home || Lo más destacado || Las empresas en México caminan lento hacia el comercio electrónico

Las empresas en México caminan lento hacia el comercio electrónico

En cuanto a materia digital, las empresas en México caminan lento hacia el comercio electrónico, dicen especialistas.
Las empresas en México caminan lento hacia el comercio electrónico / Ecuavisa

viernes 14 de julio de 2017

En cuanto a materia digital, las empresas en México caminan lento hacia el comercio electrónico, dicen especialistas.

Ciudad de México.- A pesar de que el e-commerce ha ganado presencia en el gusto y confianza de las personas, algunos especialistas consideran que las empresas en México caminan lento hacia el comercio electrónico y su transformación digital.

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y la consultora digital The Cocktail, cada vez es más frecuente que las compras en línea sea uno de los métodos preferidos de los consumidores nacionales, pero esto se ve frenado por falta de desarrollo digital con respecto a las tiendas virtuales.

Esto como consecuencia de que las empresas en México caminan lento hacia el comercio electrónico, a pesar de que según osé María García-Hoz, director de Estrategia en The Cocktail Latam, “estamos en la antesala de un boom del comercio electrónico en el país”.

Como parte del estudio Retos del E-Commerce en México 2017, los investigadores descubrieron que uno de los problemas a los que se enfrentan los consumidores están relacionados con la mala calidad de la información proporcionada en los sitios webs.

Artículo relacionado: ¿Estás seguro que te conviene el envío gratis en las compras en línea?

Según Notimex, la “confusión respecto al precio final, la información confusa o incompleta, las limitaciones en la variedad de medios de pago, elevados costos de envío, demora en los tiempos de entrega y el exceso de trámites o formularios con demasiadas preguntas”, son los principales problemas que enfrentan los consumidores.

Y esto es derivado de que las empresas en México caminan lento hacia el comercio electrónico y de acuerdo a Raquel Valverde, directora General del ISDI en México, no hay personal capacitado para acelerar esta transformación digital.

“Esto se debe en gran parte a la escasez de profesionales capacitados para liderar este cambio; hay una falta de talento con un entendimiento completo del ecosistema digital”, dijo la directiva.

Para este año, los especialistas calculan que el sector del comercio electrónico crecerá 2.0 por ciento en 2017 y aunque representa un avance significativo, todavía está por debajo de Brasil y Argentina, que lideran a nivel continental las ventas online, con un crecimiento de 4.0 por ciento y 2.7 por ciento respectivamente.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Academia de Derecho Internacional nombra al Lic. José Antonio Rodríguez como nuevo académico de número

Academia Mexicana de Derecho Internacional nombra al Lic. José Antonio Rodríguez como nuevo Académico de Número

José Antonio Rodríguez Márquez es un abogado transaccional con más de 30 años de experiencia en materias inmobiliaria, turística, comercial, infraestructura, financiamiento privado, fusiones y adquisiciones.