Home || Lo más destacado || Donald Trump cierra el paso a emprendedores extranjeros

Donald Trump cierra el paso a emprendedores extranjeros

En una medida migratoria polémica, Donald Trump cierra el paso a emprendedores extranjeros para que establezcan proyectos en Estados Unidos.
Donald Trump cierra el paso a emprendedores extranjeros / Freepik

viernes 14 de julio de 2017

En una medida migratoria polémica, Donald Trump cierra el paso a emprendedores extranjeros para que establezcan proyectos en Estados Unidos.

Ciudad de México.- El presidente de los Estados Unidos decidió aplazar la entrada en vigor de la Regla Emprendedores Internacionales, una iniciativa impulsada por Barack Obama y que pretende atraer talento e inversiones, pero con esto Donald Trump cierra el paso a emprendedores extranjeros.

De acuerdo a Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), esta ley que estaba planeada para entrar en vigor el 17 de julio próximo, pero se ha aplazado hasta marzo de 2018, tiempo en el cual el presidente de los Estados Unidos intenta “conseguir comentarios públicos sobre la anulación de esta iniciativa de ley”, dijo Entrepreneur.

Con esto Donald Trump cierra el paso a emprendedores extranjeros que buscan crear empresas o startups de rápido crecimiento, sobre todo en el sector de tecnología y con lo cual podían tener acceso a visas temporales para poder operar en la unión americana.

Artículo relacionado: ¿Quieres negocios en Manhattan? Prodigy Network busca inversionistas mexicanos

Esta medida se una a la política migratoria que busca impulsar el mandatario estadounidense, en la cual ha reforzado los mecanismos para frenar el ingreso de extranjeros  ha endurecido la persecución de personas con estancia ilegal en suelo norteamericano.

Pero ahora que Donald Trump cierra el paso a emprendedores extranjeros, esto tendrá un impacto en el desarrollo del entorno tecnológico de aquel país, ya que según la a Fundación Nacional de Políticas Públicas (NFAP), “44 de 87 startups fundadas en Estados Unidos y que están valuadas en más de 1,000 millones de dólares fueron iniciadas por un emprendedor inmigrante”.

Estas medidas que esperan tengan un impacto negativo en el ecosistema emprendedor del país vecino, será aprovechado por otras naciones que buscan aumentar este tipo de inversiones, como Canadá y Francia, que “han implementado cambios en las visas para atraer talento inmigrante y constituir empresas”, dice Entrepreneur.

Y seguramente esto será aprovechado por los migrantes del continente americano, que representan el segundo grupo social que más invierte en startups en los Estados Unidos y de acuerdo a Índice Kauffman, en 2016 el 20.8 por ciento de las nuevas empresas pertenecían a latinoamericanos.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Academia de Derecho Internacional nombra al Lic. José Antonio Rodríguez como nuevo académico de número

Academia Mexicana de Derecho Internacional nombra al Lic. José Antonio Rodríguez como nuevo Académico de Número

José Antonio Rodríguez Márquez es un abogado transaccional con más de 30 años de experiencia en materias inmobiliaria, turística, comercial, infraestructura, financiamiento privado, fusiones y adquisiciones.