Home || Hasta el momento || Aumentan los créditos de consumo duradero y de vivienda este año

Aumentan los créditos de consumo duradero y de vivienda este año

El Fonacot ofrece créditos con condiciones favorables si eres trabajador formal y esta es una muy buen opción en caso de alguna emergencia.
Aprovecha los créditos con condiciones favorables si eres trabajador formal / Internet

Lunes 17 de Julio de 2017

De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), aumentan los créditos de consumo duradero y de vivienda este año.

Ciudad de México.-  Aumentan los créditos de consumo duradero y de vivienda este año, ya que según la CNBV, esto es parte del buen desempeño que ha tenido este sector, en donde un mayor acceso a los diversos tipos de financiamientos ha sido la clave para ofrecer más productos a todos los sectores de la sociedad.

De manera general, el crédito total reportó en el primer trimestre del año un crecimiento de 12 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, ubicándose en cuatro billones 354 mil millones de pesos.

Pero hay sectores que han presentado mayor dinamismo entre los que destacan el crédito para la  Adquisición de Bienes de Consumo Duradero, que alcanzó un alza de 21 por ciento, con cifras de 117 mil millones de pesos.

Así, aumentan los créditos de consumo duradero y de vivienda este año, ya que este último rubro también tuvo un desempeño positivo de doble dígito, con cifras acumuladas en los primeros tres meses de 221 mil millones de pesos, lo que representa un alza de 10.4 por ciento con respecto a los mismos meses del año pasado.

Artículo relacionado: Junio es el mes con mejor número de creación de empleos en 20 años

Por otra parte, según cifras de la CNBV que retoma Dinero en Imagen, “el crédito al consumo se expandió 11.6% alcanzando un saldo de 903 mil millones de pesos”, mientras que las tarjetas de crédito crecieron 8.4 por ciento con un monto de 352 mil millones de pesos.

Además, otro de los sectores que han tenido muy buen desempeño es el referente a los créditos de nómina y personales, ya que los primeros fueron al alza en 10.4 por ciento con 221 mil millones de pesos.

Mientras que de acuerdo al reporte de la CNBV, los personales fueron uno de los que mayor crecimiento mostro a nivel general, con 14.9 por ciento y 189 mil millones de pesos durante el primer trimestre del año.

De esta manera, aumentan los créditos de consumo duradero y de vivienda este año, además de otros rubros como el empresarial, el cual tuvo rendimientos positivos de 12.6 por ciento con un monto de dos billones 747 mil millones de pesos.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

marcas más valiosas

Apple, Google y Microsoft son las tres marcas más valiosas del mundo

Apple, Google y Microsoft son las tres marcas más valiosas del mundo, ...

Newsletter